LUIS MIGUEL: LA SERIE

El mejor consejo que recibió Diego Boneta para "Luis Miguel: la serie" fue de esta impensada figura

La serie ya estrenó sus primeros dos episodios.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:50

La segunda temporada de “Luis Miguel: la serie” tiene a todos los fanáticos obsesionados con la vuelta de “El Sol” de México y, en gran medida, eso se debe al impresionante trabajo que ha hecho Diego Boneta a la hora de encarnar al astro de la música.

En más de una oportunidad, el actor ha contado que para interpretar al cantante en la primera temporada habló con él y vio cada una de sus entrevistas, además de leer sus memorias y hablar con las personas que lo conocían. Pero según lo que confesó en el programa de Juan Carlos Arciniegas en CNN, el mejor consejo lo recibió de un colega que había hecho un papel muy similar.

Boneta contó que, cuando aceptó el papel protagónico del exitoso drama de Netflix, estaba preocupado por cómo hacerle honor a una figura como Luis Miguel y que, por trabajo, sus caminos se cruzaron con los del actor Jamie Foxx, quien interpretó al músico Ray Charles en la biopic “Ray”, de 2004. No quiso dejar pasar la oportunidad y le preguntó qué podía hacer para darle vida a un ícono musical de la talla del mexicano y el comediante le dio los consejos más valiosos.

“Lo único que te puedo decir es 'haz todo lo que humanamente puedas hacer'”, le dijo Foxx a Bonetta, y le explicó que uno de los mejores trucos era lograr que no hubiera referencia alguna al cantante en “Luis Miguel: la serie”, que él se convierta en la figura y que así el público lo identificaría como tal. “Todas las fotos, todas las portadas de los discos. Todo, hazlo”, el actor de 30 años afirmó que estas fueron las palabras de Jamie. 

Por su interpretación en "Ray", Jamie Foxx ganó el Óscar a mejor actor.

Asimismo, le dio un consejo que tomó al pie de la letra y esto puede verse reflejado en muchos momentos de “Luis Miguel: la serie”. “Si te toca hacer una escena donde hay referencia, una escena que esté en YouTube de él y tú ves que Luis Miguel hace esto, hazlo exactamente igual”, sentenció Boneta. Esto puede verse en la ficción con cómo acomoda su cabello constantemente, algo que caracterizaba al cantante en los 80 y 90.

El tono ya no es el mismo

Con la salida de los primeros dos episodios de la nueva temporada de “Luis Miguel: la serie”, los espectadores ya pudieron ver que esta entrega será más oscura y fuerte que la anterior. Al tratarse de una época muy complicada de la vida del cantante, los guionistas se ocuparon de reflejar esto y tuvieron la ayuda de los realizadores, que apostaron por una estética más oscura, desde la fotografía hasta la puesta en escena. Pero esta oscuridad no solo se verá reflejada en lo estético, sino también en el contenido, ya que los dilemas del músico y las situaciones que enfrente en los ocho episodios serán más crudos e impactantes.

Otras Noticias