LUIS MIGUEL: LA SERIE

En deuda: por qué "Luis Miguel: la serie" es lo mejor que le pasó al cantante en los últimos años

El estreno de la segunda temporada tiene al público obsesionado.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:24

El estreno de la tan esperada segunda entrega de "Luis Miguel: la serie" reavivó el fanatismo de miles de personas. Luego de hacerse esperar por casi tres años, al fin continúa la historia de "El Sol" de México, pero más allá de la obsesión por la ficción, no fueron pocos los que se volcaron a escuchar los grandes éxitos del artista, como bien demuestran los números.

De acuerdo a la plataforma de streaming Spotify, desde el estreno de la nueva temporada de “Luis Miguel: la serie”, las reproducciones del cantante aumentaron un 147% no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Como era de esperarse, la canción que más las vio incrementadas fue “Hasta que me olvides”, que aumentó un 262% desde el domingo, cuando apareció sobre el final del segundo episodio. 

Para la nueva temporada, Diego Boneta tuvo que pasar muchas horas en el tráiler de maquillaje. 

La ficción de Netflix logró que la música del afamado cantante mexicano llegara a todo el mundo, sin importar generaciones ni países. Esto, en gran parte, se debe al increíble trabajo que hace Diego Boneta para darle vida al personaje, ya que es él quien interpreta las canciones y esto también se puede ver en los número publicados por Spotify. “Qué nivel de mujer”, tema por el que se nombró el primer episodio de la temporada, aumentó un 133% en escuchas, pero la versión del actor también se vio incrementada en un 100%.

El aumento de reproducciones en el canal de Spotify del protagonista de “Luis Miguel: la serie” aumentó un 166% desde el estreno de la nueva temporada y no solo en los nuevos temas, también en las reinterpretaciones que hizo durante la primera entrega. “Culpable o no”, “Tengo todo excepto a ti” y “Por debajo de la mesa” son los más reproducidos.

Siempre listo para un nuevo desafío

Consciente del éxito que tiene con las nuevas generaciones gracias a “Luis Miguel: la serie”, el cantante decidió abrir su cuenta de TikTok y la estrenó con un video de una presentación en vivo en la década del 90 donde interpreta “Hasta que me olvides” y, en cuestión de horas, se convirtió en un éxito dentro de la plataforma china. 
 

 

Otras Noticias