NETFLIX

Qué pasará con quienes comparten contraseñas en Netflix: aclararon cómo será el nuevo sistema

El gran temor de los usuarios.
jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

Desde hace un tiempo, la batalla entre las plataformas comenzó a traer sus consecuencias para los usuarios. Atrás quedaron las épocas en las que Netflix reinaba cómodamente y era la única oferta para los espectadores, hoy pueden elegir entre un sinfín de propuestas. Además de repercutir en los catálogos, esto también significó que hubiera mayores restricciones en pos de mejorar el negocio.

Uno de los grandes dilemas pasó por la imposibilidad de poder compartir las contraseñas en Netflix. Históricamente, las cuentas permitieron tener más de un usuario, lo que hizo que varias personas compartieran una misma suscripción para abaratar costos. En principio, la idea era endurecer las medidas en contra de los hackeos, pero esto también es algo que complica las economías domésticas.

Netflix nació como empresa en 1997.

El mes pasado, The Hollywood Reporter reveló que algunos usuarios se habían bloqueado tras la aparición del mensaje “si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Para poder recuperarla había que pedir que se enviara un código al celular o al mail del dueño de dicha cuenta. Ahora, Reed Hastings, CEO de la empresa que lidera el streaming, anticipó que no harán cambios que “presionen” a sus clientes.

"Tiene que tener sentido para los consumidores, algo que ellos entiendan. Greg Peters está llevando a cabo una gran investigación intentando varias variantes que armonicen con la forma en que los consumidores lo ven", explicó el creador de Netflix. Peters es el jefe de producto, quien aseveró: “Estamos buscando ese enfoque flexible para asegurarnos de que diseñamos un plan con las características y el precio adecuados para satisfacer esas necesidades". Por eso, de momento, no habrá problemas para compartir contraseñas.

“Queremos asegurarnos de que la gente que usa una cuenta de Netflix, que acceden a ella, están autorizados para hacerlo”, explicó Peters.

 

Los grandes estrenos del año

Además de los cambios que planean para la interfaz, Netflix también confirmó los regresos para tres de las producciones más consumidas por sus usuarios. Se anunció que antes de que termine el año habrá nuevas temporadas de “Cobra Kai”, “You” y “The Witcher”. En el caso de la serie de artes marciales es algo que llama la atención, ya que en enero se lanzó la tercera entrega. Por otro lado, comenzó a circular el rumor de que David Fincher y la empresa de Hastings habrían comenzado a negociar por una tercera temporada de “Mindhunter”.

Fuente: (Netflix)

Otras Noticias