EL CONJURO

"El Conjuro" homenajea a uno de los mayores clásicos de terror de la historia en su tráiler

La tercera entrega de la saga llegará a los cines en junio de este año y promete tener más de una referencia a los clásicos del género.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:28

Una de las películas más anticipadas de este año es, sin dudas, la tercera entrega de una de las sagas más terroríficas de los últimos años. “El Conjuro 3: El Diablo me Hizo Hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It)” llegará a los cines y a HBO Max el 3 de junio y el tráiler oficial promete grandes sustos y una historia atrapante. No obstante, algunos también notaron que rinde homenaje a una de las cintas más icónicas del género.

Tanto Farmiga como Wilson aseguraron que tienen deseos de continuar la saga.

En la próxima película protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, se contará el caso real de Arne Johnson, un joven que, luego de ser arrestado por asesinato, asegura que fue poseído por el diablo y que no estaba en control de sus acciones. Esta fue la primera vez en la historia de la Justicia estadounidense que un acusado utilizó ese argumento en su defensa. Los Warren investigarán este caso e intentarán descubrir al demonio en “El Conjuro 3”. Lo curioso es que se pueden encontrar algunas similitudes con la icónica “El Exorcista (The Exorcist)”, de 1973.

Fuente: (Warner Bros. Pictures Latinoamérica)

En la emblemática cinta dirigida por William Friedkin, una niña es poseída por un demonio y un cura tiene que realizar un exorcismo para poder liberarla. La película marcó un antes y un después en el mundo del terror, particularmente en el subgénero de posesiones, al que también pertenece la producción de New Line Cinema. Por eso, no parece casual que en el tráiler pueda verse una imagen que hace referencia al clásico póster del film protagonizado por Linda Blair. 

“El Exorcista (The Exorcist)” fue uno de los mayores éxitos de 1973.

No fueron pocos los que notaron que, en determinado momento del nuevo tráiler de “El Conjuro”, se ve una figura frente a la casa que podría ser un cura, asemeja más a una sombra y es apenas iluminado por la luz de la calle. Utiliza un sombrero de ala grande y parece llevar un bolso en la mano. Una toma como esta en una cinta de terror no es casualidad y se trata, claramente, de un homenaje a la precursora más influyente.

La historia continuará, pero no de la manera que se espera

Mientras se discute si habrá o no más películas de “El Conjuro”, ya se confirmó que el universo de la saga será explorado en profundidad, pero no como los espectadores imaginan. DC Cómics ahora publicará una serie de historietas que transcurren en el mismo mundo y momento de las cintas. Si bien tomará muchos elementos que allí aparecen, se centrará en nuevos personajes. El primer número llegará a las estanterías el mismo día que “El Conjuro 3: El Diablo me Hizo Hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It)” estrenará en los cines.

Otras Noticias