GREY´S ANATOMY

"Grey's Anatomy": el verdadero motivo por el que Eric Dane dejó la serie y nunca miró atrás

El personaje del actor era uno de los más queridos por la audiencia y su partida dejó un gran vacío.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:16

Pocas series han logrado cautivar y lastimar a su audiencia como lo ha hecho “Greys Anatomy” a lo largo de los años. El drama médico más exitoso de la televisión ya lleva 17 temporadas al aire, pero, incluso después de tanto tiempo, hay quienes extrañan a los personajes que dejaron la ficción hace años. Mark Sloan, el carismático doctor interpretado por Eric Dane, es uno de los mayores ejemplos de eso. 

El personaje de Dane apareció por última vez en el final de la octava temporada de “Greys Anatomy” que dejó devastados a todos los fanáticos. Luego de un trágico accidente aéreo, Lexie (Chyler Leigh) pierde la vida y él se sienta a su lado y le toma la mano. Eso es lo último que se sabe de él hasta la próxima entrega, cuando se muestra que falleció debido a las heridas. 

El actor se sumó a la serie en la segunda temporada.

En 2012, la creadora de la afamada tira dramática de ABC, Shonda Rhimes, contó por qué había decidido terminar con la vida de Mark, cuando en el final de la temporada parecía que podía sobrevivir. Admitió que pensó mucho en ello y que no le fue fácil tomar una decisión, pero se dio cuenta de que para él la muerte de Lexie sería demasiado y no podría tolerarlo. “Mark muere. Así él y Lexie pueden estar juntos finalmente de alguna manera”, confesó la productora. 

Además, reveló que no fue ella sola la que creía que eso era lo más lógico para el personaje. Eric Dane también creyó que era hora de terminar la historia de Mark en “Greys Anatomy”. En esta determinación, tuvo mucha importancia el papel que se le había ofrecido al actor en “The Last Ship”, una serie de televisión producida por el cineasta Michael Bay para la cadena TNT. 

Lexie y Mark eran una de las parejas favoritas del público.

De todas formas, Dane siempre se sintió parte de la serie, incluso después de dejarla atrás. “Amé Greys Anatomy”. La hubiera hecho hasta el último episodio. Pero esto era algo que no podía dejar pasar”, explicó, en referencia al nuevo proyecto que protagonizó.

Las puertas nunca se cierran para siempre

Luego de nueve años, Mark Sloan regresó a “Greys Anatomy” y los fanáticos no pudieron contener su emoción. En la temporada actual de la serie, Meredith Grey (Ellen Pompeo) contrae coronavirus y está en coma durante varios episodios. Esto le permitió a los guionistas traer de nuevo a varios personajes que habían muerto en la ficción, y el de Eric Dane no fue la excepción.
 

Dane ahora trabaja en la exitosa serie de HBO "Euphoria".

 

Otras Noticias