KEANU REEVES

Keanu Reeves y el error que convirtió a "John Wick" en uno de los mayores éxitos de la industria

Una confusión constante del actor cambió para siempre el destino de la saga.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:36

El actor Keanu Reeves es conocido por sus papeles en grandes franquicias y películas que conquistan la taquilla a nivel mundial. Los títulos de estos films ya son parte de la cultura pop y se han convertido en sinónimos de un género en particular. Las cintas de acción protagonizadas por él son éxitos instantáneos y uno de los ejemplos más claros de esto es “John Wick”, pero él tuvo más influencia en esta saga de lo que se piensa.

En la tercera entrega, contaron con la participación de los actores y dobles de acción de la película indonesia "La Redada (The Raid)".

La primera película de la franquicia fue estrenada en 2014 y su nombre llamó la atención al instante. La cinta llevaba el nombre de su protagonista y nada más, así dejaba en claro cuál sería el foco que la audiencia podía esperar. Originalmente, el título sería otro y tuvieron que cambiarlo luego de que Keanu Reeves cometiera el mismo error más de una vez.

Derek Kolstad, guionista de la saga, reveló en una entrevista con Comicbook que el título original era “Scorn”, que significa “desdén”. Si se tiene en cuenta que toda la película sigue a un hombre en busca de venganza, tiene sentido, pero, al parecer, el protagonista de “The Matrix” no es muy bueno con los nombres y se confundía constantemente. En más de una oportunidad, le dijo a la prensa que la cinta en la que trabajaba se llamaba “John Wick”

Stahelski fue el doble de acción de Keanu en "Matrix".

“En un momento, el departamento de marketing me dijo: 'Esto ya son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratis, así que se llamará John Wick en lugar de Scorn'”, admitió Kolstad. Sin embargo, está feliz de que Keanu jamás haya aprendido el nombre original del film. “El cambio de título fue lo mejor para John Wick tanto para la película como el personaje, ahora es una parte integral de la cultura pop, especialmente cuando se habla de películas de acción”, explicó. 

Habrá que esperar más de lo previsto para la próxima entrega

Luego del increíble éxito que tuvo la tercera película de la franquicia, se ordenó una cuarta y quinta entrega. La fecha de estreno estaba prevista para 2021, pero, debido a la pandemia y las medidas que adoptaron todos los estudios, el inicio de la producción se vio afectado. Ahora, el lanzamiento de la próxima cinta está agendado para mayo de 2022. 

Fuente: (Corazón Films)

Si bien son muchos los ansiosos, el director Chad Stahelski aseguró que la espera valdrá la pena y que muchas de las grandes escenas de acción que no pudieron entrar en el corte final de la película anterior estarán incluidas en esta nueva entrega.
 

Otras Noticias