LA LEY Y EL ORDEN

“Actuar no es sencillo”: el inolvidable paso de Patti Smith por “La Ley y el Orden”

La cantante actuó en un episodio de 2011.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:10

Con tantos años recorridos en la pantalla chica, está claro que “La Ley y el Orden” puede darse todos los gustos que quiera. Así fue como consiguió la participación de una estrella del mundo de la música no tan asociada a la actuación. En el año 2011, Patti Smith tuvo un breve cameo en la serie.

La participación de Patti en “La Ley y el Orden” llegó de la mano del spin-off titulado “Criminal Intent” (Intento Criminal). Fue en el séptimo capítulo de la décima temporada donde interpretó a la profesora Cleo Alexander. El episodio en cuestión se llamó “Icarus”.

Patti Smith junto con Vincent D’Onofrio.

“Actuar no es sencillo”, aseveró la cantante sobre su paso por la serie creada por Dick Wolf. En la ficción, le tocó interpretar a una profesora especializada en mitología, que llegó para ayudar a los detectives a resolver un crimen realizado en una obra de Broadway inspirada en la historia de Ícaro. “No hay nada mejor que disipar la soledad del camino con un episodio de ‘La Ley y el Orden’”, aseguró Smith, quien parece que sigue la producción en sus viajes.

El responsable de la llegada de Patti al set de “La Ley y el Orden” fue D’Onofrio, que la invitó una vez al set y luego ella fue otra más hasta que la convencieron de sumarse. “Fue un encanto verlo trabajar con Kathryn Erbe”, señaló la cantante. De hecho, contó que fue el propio Vincent el que le dio algunos consejos para enfocarse en su papel.

Patti develó que D’Onofrio compartió con ella lo que aprendió con Stanley Kubrick.

El éxito, el gran atractivo para las estrellas

Está claro que muchos artistas que quizás no tienen tanta experiencia en el mundo actoral se sienten atraídos cuando son convocados por “La Ley y el Orden” porque entienden que implicaría sumarse a una producción con el sello del éxito garantizado. En este sentido, el showrunner Warren Leight cree tener la respuesta de por qué le va tan bien a producciones como la dedicada a la Unidad de Víctimas Especiales. “Siempre buscamos la realidad, esa New York avara, no la de los superhéroes, sino la de las personas, la gente real y a la policía tratando de hacer lo mejor posible en una ciudad y un mundo muy duro”, explicó. Además, remarcó que es muy importante mantener la originalidad: “No quieres hacer la misma escena una y otra vez”.

Otras Noticias