NEW AMSTERDAM

El episodio prohibido de "New Amsterdam": por qué nunca podrán estrenarlo

La serie lo canceló definitivamente.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:44

La serie “New Amsterdam” es un drama médico creado por NBC que pone en foco la necesidad de un sistema de salud público. Además la tira recorre los dramas del día a día de los médicos en el hospital y, como es usual en este tipo de ficción, las relaciones personales entre los protagonistas; además está protagonizada por el carismático Ryan Eggold. Gracias a que fue agregada al catálogo de Netflix, cientos de miles se fanatizaron con ella y no pueden esperar para saber qué sucederá. Sin embargo no todo les ha salido bien, uno de los episodios jamás verá la luz debido a este motivo. 

Debido a la pandemia del coronavirus, casi todas las producciones audiovisuales tuvieron que entrar en receso el año pasado, además de lidiar con muchos cambios y tener que adaptar las emisiones al contexto del mundo. Sin embargo, para “New Amsterdam” fue aún más complicado porque tuvieron que suspender el estreno de un episodio. En ese capítulo los médicos tenían que lidiar con un brote de influenza que se salía de control y debía salir al aire en uno de los peores momentos de la pandemia en Estados Unidos

La serie se estrenó en 2018 por NBC.

El creador de la serie, David Schulner, se refirió a esto en su momento y le dijo al medio Deadline que no era oportuno emitirlo. “El mundo necesita menos ficción ahora mismo”, aseguró. “Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas”, aseguró el guionista y productor del drama médico del momento. Esto era algo que se sentía demasiado cercano a la realidad.

“Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital”, le comentó Schulner a ese medio hace casi un año. “A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo”, sentenció. Han pasado varios meses de esa declaración y de ese momento, sin embargo, no creen que sea el momento de emitirlo. El productor ejecutivo de la serie, Peter Horton, aseguró que el episodio fue cancelado y que jamás saldrá a la luz, ni siquiera en Netflix.

“Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo. No veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir”, confirmó Horton y dejó así en claro que la exitosa serie tendrá por siempre un capítulo fantasma. 

La serie se basó en el libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue", basado en las experiencias reales de un médico.

Aún queda mucho con contar

La serie emite su tercera temporada en Estados Unidos a través de la cadena NBC, el resto del mundo ya ha visto las primeras dos gracias a Netflix. Sin embargo aún hay mucho por ver, ya que confirmaron que habrán dos entregas más de “New Amsterdam”, aunque esa no es la mayor noticia en estos días. De acuerdo a lo que dijo Paul Telegdy, director de NBC, la ficción tiene “mucho potencial” para hacer spin-offs. 

Al parecer, Telegdy considera que todo lo presentado en “New Amsterdam” es suficiente como para “imaginar un mundo entero” con los personajes y situaciones que surgen. Aunque por ahora son todas especulaciones porque las negociaciones que se necesitan para llevar esto a cabo no han tenido lugar. 
 

Otras Noticias