LA LEY Y EL ORDEN

“La Ley y el Orden”: la histórica marca que dejó la serie para la televisión mundial

La ficción de Dick Wolf nació en la década del 90.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:23

Con treinta años de vida, “La Ley y el Orden” es uno de los shows más importantes de la televisión moderna. Sus varios spin-offs y el carácter de estrellas que tienen sus protagonistas dan cuenta de ello, no hay gente que no haya visto al menos un instante de esta producción. Lo que tal vez muchos no saben es que la ficción marcó un hito muy importante.

El show de “La Ley y el Orden”, popularmente conocido como “SVU” (Unidad de Víctimas Especiales), nació en 1999. Diez años más tarde, pudo decir con orgullo que se convertía en la primera producción de la pantalla chica en filmar algunas escenas en los cuarteles de Naciones Unidas en New York.

El episodio rodado en la ONU se grabó en marzo de 2009.

El episodio de la serie creada por Dick Wolf que tuvo lugar en el icónico lugar de la ciudad neoyorquina se centró en la temática de los niños víctimas de los conflictos armados. Además, trató sobre los refugiados y qué pasa con ellos en territorios alcanzados por las guerras. La emisión se realizó el 24 de marzo de 2009.

Christopher Meloni, la estrella de “La Ley y el Orden” que interpreta a Elliot Stabler, estuvo acompañado por Stephanie March (Alexandra Cabot) al momento de filmar. El equipo desplegado por la producción se conformó por cerca de doscientas personas. La serie mostró secuencias en la entrada y el lobby del edificio.

“La Intérprete (The Interpreter)”, del año 2005, fue la primera película en rodarse en la ONU.

El día que Biden estuvo en la serie

En septiembre de 2016, Joe Biden pasó por “La Ley y el Orden” para interpretarse a sí mismo. Fue durante un episodio basado en las víctimas de abuso y los problemas que hay con la falta de kits de testeo de ADN. Su amiga, Mariska Hargitay, quien interpretó a Olivia Benson, habría tenido mucho que ver en su llegada. Si bien fue un breve cameo, no todas las producciones pueden decir con orgullo que tuvieron al actual presidente en sus sets.

Biden estuvo en la serie cuando era vicepresidente.

 

Otras Noticias