KAROL G

"Decidí no ser esa artista inalcanzable": Karol G confiesa un gran cambio de rumbo en su carrera

La reguetonera alcanzó otro récord musical.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:59

Pasan los días y cada uno es un nuevo récord para Karol G, que no para de hacer historia con el éxito de su último disco “KG0516”, que ya es puesto número uno en varias plataformas musicales y en los rankings de estrenos. La alegría es tanta que parece que ni ella lo esperaba.

“¡Mi primer álbum #1 en Billboard! ¡Wow! Gracias”, escribió hace minutos en Instagram la creadora de “El Barco” -tema que hasta Pablo Alborán grabó mientras cantaba con su piano-. Karol G está acostumbrada a que cada canción suya suene y resuene, pero, sin dudas, este álbum fue más allá gracias a su insistencia en escarbar en otros géneros.

La cantante invitó a más de 14 artistas para armar su nuevo disco.

La cuarentena le sirvió para explorar otras facetas de ella misma en la música, por lo que se puede decir que este disco es la producción más íntima y experimental de la colombiana de 30 años aclamada por todos.

Recientemente, Karol G se expresó sobre su trabajo: “Experimente y fusioné varios sonidos con distintos géneros y artistas. Es algo que nunca han escuchado de mí y son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy”. Ahora, solo le toca disfrutar del éxito masivo.

 

Karol G y la lucha contra los estereotipos de belleza

Durante un tiempo, la cantante de reguetón intentó estar a la altura de lo que la moda impone, ya sea con sofisticados outfits, poses específicas en las redes sociales que no hacían más que responder a un target en especial y varias cosas del estilo. Harta de las presiones absurdas, Karol dijo “basta”.

“Yo decidí no ser esa artista inalcanzable, sino ser esa artista que es como yo y que me representa”, le confesó a Infobae, y en su explicación agregó: “Entonces, para que esa artista sea como yo y me represente, pues tengo que ser real”.

Yo soy mujer, tengo celulitis y estrías como todas, subo de peso, bajo de peso, a veces estoy arreglada y otras no.

Para Karol G, es importante visibilizar todo esto porque, según ella, ya no se puede avalar que la industria de la moda, la música y el espectáculo haga mella con temas como la apariencia o el físico de tales personas. 

Hace como dos años, yo dije: ‘¿Vamos a sumar a que la gente siga teniendo una vida superficial o vamos a normalizar lo que debería ser normal?’.

Más de

Otras Noticias