LA LEY Y EL ORDEN

“La Ley y el Orden”: cómo es el complicado proceso para convertirse en extra

La serie policial tiene treinta años al aire.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:21

Con el nivel de fanatismo que despierta una producción como “La Ley y el Orden”, para muchos es casi un sueño ser parte al menos como extra. Lo que quizás no todos saben es que la posibilidad de sumarse al elenco está abierta al público. Por supuesto, es un proceso que lleva su tiempo.

Desde el sitio On Location Vacations, revelaron cuáles son los pasos para poder convertirse en actor de “La Ley y el Orden”. Implica ser parte de escenas sin diálogos, muchas de las cuales tal vez ni siquiera permitan reconocerse en el episodio emitido para poder mostrarle a familiares y amigos.

“La Ley y el Orden” nació en 1990 y desprendió varios spin-offs.

La producción creada por Dick Wolf se apoya en el banco de talentos reclutados por Central Casting. Esta empresa es la que, mayormente, nutre de extras a todas las ficciones que se realizan en territorio neoyorquino. Si bien es complejo, muchas veces el tener una habilidad, como ser bueno con el skate o poder hacer malabares, puede servir para alguna escena más específica.

Para poder sumarse a “La Ley y el Orden”, hay que registrarse en la base de datos de Central Casting. Antes de que estallara la pandemia, esto implicaba presentarse en las oficinas de la empresa para completar el papeleo y tener una breve orientación de este mundo actoral. Una vez aprobado, se pasaba a ser parte de la plantilla de extras por cerca de tres años, ya que, después de ese tiempo, hay que volver a realizar el proceso.

La web de Central Casting tiene un segmento detallado donde explican los datos necesarios para sumarse.

Los afortunados que llaman la atención

La historia de la industria tanto televisiva como cinematográfica está llena de casos de personas que, por una casualidad, terminan en alguna producción como “La Ley y el Orden”. Los casos más populares son los de los que conforman los equipos de dobles de riesgo. Por ejemplo, Sala Baker le contó a Mirá A Quién Encontré que, antes de convertirse en Sauron en “El Señor de los Anillos”, se presentó como extra. Como el actor que iba a interpretar el villano no terminó de convencer, se abrió una vacante que pudo ocupar él.

Fuente: (NBC)

Otras Noticias