NEW AMSTERDAM

El increíble gesto del equipo de "New Amsterdam" que salvó cientos de vidas en New York

La ficción decidió colaborar en la lucha contra la pandemia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:24

Con su llegada a Netflix, el mundo entero se fanatizó con el drama médico “New Amsterdam”. La serie sigue el día a día de un hospital y su incansable trabajo para mantener sana a su comunidad. Sin embargo, cuando una crisis sanitaria en el mundo real se hizo presente, la producción de la ficción demostró estar a la altura de los héroes que creaban para la pantalla. 

Cuando la primera ola de coronavirus azotó la ciudad de New York, la producción de la segunda temporada “New Amsterdam” se vio interrumpida por obvias razones. Las tramas quedaron abiertas y varios arcos tuvieron que esperar a la tercera entrega para encontrar su conclusión. Aunque lo que más le preocupaba a las mentes detrás de la ficción era cómo ayudar a los verdaderos médicos en un momento tan complicado. 

En el peor momento de contagios en la enorme ciudad, se había anunciado que los centros de salud no tendrían suficientes suministros para atender a todas las personas que concurrieran y eso los pondría en un grave peligro. Por esto, el equipo de la serie protagonizada por Ryan Eggold decidió donar todo el material médico que se utilizaba en el set a los hospitales Bellevue y Kings County Hospital, en New York.

La serie se basó en el libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue", escrito por un médico, donde recopila sus vivencias.

“Nuestro incansable equipo, el departamento de vestuario, de decorados y accesorios... Todos ellos han peinado cada área del almacén, cada pequeño rincón y grieta de cada set, y han reunido la mitad de un camión lleno de equipos de protección individual, mascarillas, guantes y batas", comunicó en su momento el showrunner de la serie, David Schulner. Además de colaborar estrechamente con los hospitales antes nombrados, el equipo donado por “New Amsterdam” fue entregado al Departamento de Salud del estado y, desde allí, fue enviado a los lugares más necesitados.

Conscientes de la pandemia, pero sin ganas de aprovecharse de ella

Si bien la tercera temporada de “New Amsterdam” que se emite actualmente en Estados Unidos cubre la pandemia de coronavirus y las dificultades del sistema médico para poder responder a todo, decidieron que no harían un espectáculo de eso. Por este motivo, uno de los episodios ya filmados de la tira jamás saldrá al aire. En una de las tramas de la segunda temporada, un virus afectaba tanto al hospital que tenían que armar tiendas de campaña para poder atender a todos los pacientes, pero esto se sentía demasiado cercano a la realidad en el peor momento de la primera ola de coronavirus y el showrunner decidió que lo mejor sería no emitirlo.

NBC ya confirmó dos temporadas más de la ficción.

Hace unos días, el productor ejecutivo de la serie aseguró que ese episodio había sido oficialmente cancelado y que por esto jamás lo emitirían. “Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo. No veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir”.

Otras Noticias