GREY´S ANATOMY

"Grey's Anatomy" da un paso fundamental: la serie anuncia una importante incorporación

La serie decidió que era tiempo de hacer más por la inclusión.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:50

La serie “Greys Anatomy” es uno de los mayores éxitos de la televisión; con 17 temporadas, ha demostrado que aún puede sorprender a la audiencia y que queda mucho por hacer en la pantalla chica. En todos sus años al aire, ha sido una precursora en cuanto a representación e inclusión de minorías y etnias, algo que volverá a demostrar con la incorporación del primer personaje indígena americano.

Según lo informado por el medio Variety, el actor Robert I. Mesa, quien interpreta al médico James Chee, se unirá de manera regular a “Greys Anatomy”. Este personaje apareció por primera vez en el tercer episodio de la entrega actual como uno de los pasantes de Meredith. Ahora, la producción decidió sumarlo de manera definitiva como uno de los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital.

Robert I. Mesa apareció por primera vez en la pantalla chica en la serie "From Dusk Till Dawn: The Series".

Mesa es el primer intérprete de ascendencia nativo-americana en sumarse al cast, su ascendencia es Navajo y Soboba, y ya se confirmó que aparecerá en el próximo episodio que se emitirá en Estados Unidos el 15 de abril.

En sus primeras apariciones en la serie creada por Shonda Rhimes, el personaje era engañado por Tom Koracick, a quien le da vida Greg German, para que ingresara data en una computadora, pero no funcionaba. Entonces, el pasante descubre que el motivo por el que esto sucedía era que todos los pacientes que tenía que ingresar en el sistema habían muerto de coronavirus. 

El panorama es incierto y no hay un futuro definido

Mientras incorpora nuevos rostros y profundiza la trama de la pandemia, se desconoce si “Greys Anatomy” contará con una próxima temporada. Krista Vernoff, la showrunner de la ficción, dijo que el panorama actual “no es ideal” y que aún se encuentran en negociaciones con la cadena ABC. Por esto, tanto ella como Rhimes explicaron que el cierre de esta temporada está pensado para que pueda funcionar como cierre de una entrega o del show en su totalidad.

Esta temporada tiene como núcleo la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Ellen Pompeo, quien encarnó a la protagonista desde 2005, comentó en una entrevista que no siente que tenga mucho más para explorar en el mundo de la actuación. “Actuar ha sido una oportunidad maravillosa, pero he hecho mucho a lo largo de los últimos 11 años y no siento que tenga nada más que probar, incluso aunque no tenga premios”, afirmó. Además, cree que le interesa explorar la producción, rol que ya conoce gracias a que lo desempeña en “Greys Anatomy” desde hace tiempo. Para ella, sería mucho más desafiante e interesante crear proyectos y buscar ideas que puedan transformarse en algo que el público quiera ver. 

Otras Noticias