LIGA DE LA JUSTICIA (JUSTICE LEAGUE)

No lo imaginabas: así debía verse uno de los villanos de "La Liga de la Justicia"

Uno de los artistas de la película reveló el diseño original de este personaje.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:59

Los fanáticos de Zack Snyder estaban ansiosos por ver su versión de “La Liga de la Justicia (Justice League)”. Luego de años de crear tendencias en las redes sociales, alquilar carteles publicitarios en los lugares más concurridos del mundo y hostigar a Warner Bros. para que lanzara la cinta, al fin lo consiguieron y pudieron verla en HBO Max a mediados del mes pasado. Sin embargo, hay muchas cosas que no sucedieron como se había planeado en un principio; una de ellas, es el diseño de Darkseid, el villano más temible de DC.

Creado por Jack Kirby en 1971, desde su primera aparición este personaje fue uno de los mayores villanos de los cómics. Un dios que busca conquistar y diezmar cada mundo a su paso que se obsesiona con la Tierra porque tiene un grupo de héroes que le presenta batalla y no se rinde ante su poder. En la nueva versión cinematográfica de “La Liga de la Justicia”, sucede algo similar, aunque él no es la amenaza principal, sino el jefe de Steppenwolf, y la idea de Snyder era que el líder de Apocalypse fuera el mayor peligro de la próxima entrega.

El aspecto de este temerario adversario en la cinta superheroica dista del que se conoce en los cómics. Cuando se muestra la primera pelea en la Tierra, su armadura casi no se distingue de su cuerpo color gris y tiene el símbolo del omega en su pecho. En uno de los conceptos creados por el artista Jerad S. Marantz, la idea principal era otra. El traje de Darkseid sería similar al de Steppenwolf, con picos metálicos y un intrincado diseño, pero lo que lo distinguiría y haría cercano a lo que se vio en las viñetas sería el color violeta, característico del personaje.

La idea de Snyder era que el villano llegara a la Tierra en la continuación y controlara a Superman para así dominar al mundo.

“Trabajar en Darkseid fue un completo honor. Es, fácilmente, uno de los personajes más icónicos del universo DC Cómics y no podía creer mi suerte cuando tuve la oportunidad de enfrentarme a este súper villano”, escribió el artista en su cuenta de Instagram, junto con los diseños que había pensado para este ser. Además, agradeció a Zack Snyder por la posibilidad y el mundo que creó en su película, aunque en "La Liga de la Justicia" su diseño no fue elegido y decidieron ir por una versión más sencilla y menos fiel a la idea de Jack Kirby.

No hay buenas noticias para DC en el cine

Si bien el estreno del Snyder’s Cut llenó de esperanza a los fanáticos, no tuvieron las noticias que esperaban. Warner Bros. aún sostiene que no tiene interés en revivir el universo del director o darle las continuaciones que tanto anhelaba. En los últimos días, se informó que los proyectos de “New Gods” y “The Trench”, dos cintas que estaban programadas para los próximos años, fueron canceladas y removidas del calendario de estrenos. 

Otras Noticias