MEGHAN MARKLE

Con este cambio, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían aliviar su conflicto con la realeza

El hijo de los duques recibirá un beneficio en el futuro.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:27

Una de las cosas que más resonaron en la entrevista del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, con Oprah Winfrey fue la polémica generada alrededor del hecho de que su hijo, Archie, no haya obtenido el título de príncipe en su nacimiento. Sin embargo, esto puede cambiar próximamente.

El experto constitucional Iain MacMarthanne aseguró recientemente que tanto el niño como su futura hermana recibirán esta distinción, además del trato de “su alteza real”, una vez que el príncipe Carlos se convierta en rey.

Incluso, según informó, esto no se verá afectado por la renuncia del duque y la duquesa de Sussex a la familia real. Cabe destacar que, durante este proceso, ninguno perdió sus respectivos títulos y solo les fueron quitados sus honores militares y sus patronazgos.

Archie, que espera una hermana, cumplirá en mayo 2 años.

De acuerdo a la ley impuesta por el monarca Jorge V, solo los nietos de los soberanos tienen derecho a llevar estos títulos. Por eso, Archie no lo recibió inmediatamente en su nacimiento, lo que generó una gran polémica porque no tenía derecho a recibir seguridad especial.

En referencia a la renuncia de Harry y Meghan y la discusión sobre si deberían mantener su actual estatus, destacó: "A pesar de que se hicieron pedidos para que el duque sea despojado de sus títulos, el hecho es que nació príncipe y, por eso, cualquier hijo que tenga obtendrá esta condición".

Su nuevo proyecto de Netflix

A través de su fundación, Archewell, el príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron su primera producción junto con Netflix basada en los Invictus Games, un evento deportivo entre veteranos militares heridos en servicio.

El príncipe Harry visitó la competencia en varias ocasiones.

"Este documental brindará a las comunidades de todo el mundo una mirada a las historias conmovedoras de estos atletas en su camino hacia la competición”, explicó el sexto en la línea sucesoria.

Otras Noticias