RICKY MARTIN

Indignación absoluta: el desesperado pedido de Ricky Martin que preocupó a todos

El músico emocionó a sus fans.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:23

En una de sus historias de Instagram, el cantante Ricky Martin mostró una vez más su compromiso social al compartir un contundente testimonio que relata cómo vivían las disidencias de género en décadas pasadas debido a lo que se llamaban las “leyes de la mascarada”, que prohibían a las personas vestirse del género contrario al que le había sido asignado al nacer.

“Esas leyes impedían cualquier tipo de expresión de género fluido”, comenzó su relato el actor y activista queer Alok Vaid-Menon, en referencia a las normativas que regían en los 40, 50 y 60. “Arrestaban a personas que consideraban ‘hombres que se ponían vestidos’ y ‘mujeres que vestían pantalones’. Y, de esa manera, las disidencias de género tenían que sobrevivir a la constante criminalización de sus vidas”, remató el artista en el video compartido por Martin.

El músico lanzó su último disco, "Pausa", el año pasado.

El relato que conmovió al compositor oriundo de Puerto Rico recuerda a la sociedad cuánto y cómo se avanzó en las últimas décadas respecto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, aunque aún queda mucha lucha por delante. “Con la avalancha de proyectos de leyes antitrans que hay en la actualidad, es necesario recordar cuánto peleamos para conseguir lo que merecíamos”, lanzó Vaid-Menon.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Sumó su voz a una cruel injusticia

Hace algunos días, el cantautor utilizó una de sus historias de Instagram para publicar una contundente frase sobre el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de las fuerzas policiales, ocurrido a mediados del año pasado. “No me importa si estaba borracho, si estaba puesto, enojado o triste. No me importa. La rodilla de ese oficial no debería haber estado en su cuello durante nueve minutos. Eso es todo”, rezaba la premisa que conmovió al músico.

Otras Noticias