ROBERT DOWNEY JR

La increíble casa de Robert Downey Jr: construyó un santuario ecológico con una forma descomunal

El actor pasó siete años dedicado al proyecto.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:48

Pocos actores han ganado la fama que Robert Downey Jr. goza hoy en día. Luego de tener pequeños papeles y varios problemas que lo alejaron de la gran pantalla, consiguió el rol de Iron Man en las películas de Marvel y ese fue el comienzo de un renacimiento pocas veces visto en la industria del entretenimiento. Luego de años de darle vida al superhéroe, dejó atrás su traje para dedicarse a otros proyectos, aunque no todos están relacionados con el cine, uno de ellos es su increíble y excéntrica casa de invitados.

La propiedad está localizada en Malibu.

Robert Downey Jr. está casado con la productora Susan Downey desde 2005 y desde que dieron el sí han compartido cada momento de sus vidas. Más allá del cine y las películas, siempre apreciaron su privacidad y tener un lugar al que llamar hogar donde poder relajarse y alejarse de los flashes y reflectores. Por eso pasaron siete años en el diseño y construcción de esta impresionante vivienda con más de una particularidad.

La casa fue descrita como una forma de "oruga" o "burbuja futurista".

El protagonista de “Kiss Kiss Bang Bang” y su esposa abrieron las puertas a la revista Purist y mostraron de qué se trataba esta construcción que es muy diferente a lo que se imagina cuando se piensa en una casa para huéspedes. Esta vivienda está conformada por domos y una de sus principales características es el ahorro de energía. La obra se llama “Binishell” en honor a los arquitectos responsables: Nicolo y Dante Bini

La casa se encuentra en un terreno de más de 28 mil metros cuadrados y está a 150 metros de la residencia principal donde Robert y Susan viven con sus dos hijos. “Binishell” fue un proyecto largo y un tanto agotador para la pareja. “Fue una curva de aprendizaje en una nueva arena. Como muchos 'proyectos apasionantes', terminó siendo un esfuerzo de siete años”, le comentó el actor a la revista. Además reveló que el método de construcción usado fue desarrollado en los ‘60 y consiste en grandes inflables cubiertos en concreto. 

Susan contó que una de las partes más complicadas del proyecto fue encontrar los elementos que pudieran combinar con la estructura.

Pero de lo que están más orgullosos es de la poca emisión de carbono de esta casa, la energía que utiliza proviene de paneles solares que controlan el sistema de agua y turbina eólicas. Para Robert y Susan esto era fundamental, ya que ambos son cofundadores de Footprint Coalition, que trabaja en pos de una tecnología menos contaminante y amigable para el medio ambiente. Además cuenta con una granja donde tienen todo tipo de animales, una idea que el actor no podía dejar ir. Dos cabras, varios caballos y cuatro alpacas completan esta increíble residencia. 

Además de las alpacas, caballos y cabras, los Downey tienen cerdos kunekune, vacas Belted Galloway, dos conejos cabeza de león y 26 gallinas.

El mejor de los peores

Con la temporada de premios cerca del final y la estatuilla más codiciada al alcance de varios, no son pocos los actores entusiasmados en estas fechas. No es el caso de Robert Downey Jr, que no logró obtener ninguna nominaciones a los premios de la Academia debido a su ausencia en grandes producciones. Lo que sí consiguió es dos nominaciones a los Razzie, que celebran lo peor de la industria.

Gracias a su protagónico en la película del año pasado, “Doolittle”, el actor estadounidense está nominado como Peor Actor y Peor Dupla en Pantalla por su acento galés. La película también está nominada en su categoría como uno de los peores estrenos del año pasado. Habrá que esperar hasta el sábado 24 de abril para saber si él se llevará las infames frambuesas doradas. 

Otras Noticias