PRÍNCIPE PHILIP

Murió el príncipe Philip: cómo será el protocolo que seguirá el Reino Unido

El país se prepara para la despedida.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:21

El príncipe Philip falleció en las primeras horas del 9 de abril a los 99 años de edad y toda Gran Bretaña está consternada por la noticia de su partida. Sin embargo, ya hay estrictos planes sobre cómo se llevará a cabo su conmemoración y también cómo deberá ser el luto que merece un miembro de la corona tan importante.

Hoy por la mañana se dio a conocer la trágica perdida, primero a través del comunicado que se colocó en las puertas del palacio de Buckingham. La BBC dio la noticia mientras las radios comerciales pasaban música tranquila, de acuerdo a las directivas estipuladas en el Operativo Forth Bridge. El primer ministro, Boris Johnson, también se dirigió a la población en una rueda de prensa y expresó su pesar y admiración por el príncipe Philip

La reina Isabel estará de luto durante 8 días, como se establece en los protocolos de la Corona, pero todo el país se sumará a esto hasta el día que se lleve a cabo el funeral del abuelo de William y Harry. Este período de luto deberá ser respetado por todos los funcionarios del estado británico, incluso aquellos que sirven en el exterior. 

El duque de Edimburgo hubiera cumplido 100 años el 10 de junio de este año.

Además, durante este período los proyectos de ley no recibirán la aprobación de la Corona para entrar en funcionamiento y se suspenderán todos los asuntos de estado en señal de respeto al duque de Edimburgo. 

Una vida de servicio

El príncipe Philip se había retirado de las funciones públicas en 2017, sin embargo retornó en 2020 cuando estuvo presente en un evento en el palacio de Windsor durante el mes de julio. Allí se lo vio en excelentes condiciones para su edad y fue parte de una ceremonia que siguió los protocolos sanitarios. En esa ocasión hizo alarde de su sentido del humor y demostró que no había perdido ni un atisbo de la chispa que siempre lo distinguió y por la cual se había ganado el afecto del pueblo británico. 

Además en abril del año pasado también emitió un comunicado oficial donde alababa la dedicación a los trabajadores esenciales por su trabajo y dedicación en medio de la pandemia que aún afecta a todo el mundo. 

Otras Noticias