VIKINGS

Escena épica en "Vikings": el desgarrador momento que vivió Bjorn

Se trata de uno de los capítulos más emotivos de la serie.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 04:37

Muy probablemente, los seguidores de "Vikings" relacionen el nombre de la serie con batallas épicas o con la conquista de diferentes lugares. Sin embargo, también hay lugar para los momentos emotivos: sus personajes sacan a relucir sus impresionantes dotes artísticos para transmitir todo tipo de sentimientos. Así sucedió en una de las escenas más desgarradoras: la despedida de Bjorn a su madre, Lagertha.

Hablamos del capítulo siete de la sexta temporada de "Vikings", donde se produce el último adiós del guerrero protagonista a quien fuera uno de sus pilares fundamentales a lo largo de la historia. La trama muestra a Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick, como la primera esposa de Ragnar Lothbrock, una de las mejores guerreras y también reina de Kattegat, durante un tiempo.

Después de una sangrienta batalla que libraron los bandidos que el propio Ragnar dejó en libertad, la madre de Bjorn en la serie se involucra y termina malherida. Antes de morir en manos de uno de los hijos de Ragnar, Lagertha ansía encontrarse con su hijo, pero finalmente cae, antes de cumplir con este anhelo. Luego de su muerte, se le realizó un emotivo funeral en el cual se produce uno de los momentos más emocionantes de la exitosa serie.

Allí, el protagonista de "Vikings" se luce con su discurso dedicado a su madre: "Esperaba que nunca llegara el día en que tuviera que despedirme de ti. Siempre fuiste mi fuerza, mi guía. Me enseñaste a no tener miedo. Y ahora veo que como yo, la tierra misma no está dispuesta a dejarte ir. Pero los dioses te llaman a casa. Esperan ansiosamente su llegada a Valhalla, al igual que mi padre. Ojalá pudiera estar allí, en secreto, en el reluciente salón blindado de oro de Odin, rodeado de todos los dioses".

Luego, el guerrero agrega: "La mejor doncella escudera de todos los tiempos. Un héroe para miles de mujeres. Pero para mí siempre serás mi madre, quien me dio a luz, quien me crió, quien me protegió y luchó por mí; y juro que lucharé por ti ahora".

 

El spin-off de "Vikings" que desvela a los fans

No caben dudas que "Vikings" fue todo un suceso en varios países del mundo, por lo que sus fanáticos siguen expectantes sobre el spin-off que tendrá la serie titulado "Vikings: Valhall". Esta nueva tira se desarrollará 100 años después de lo ocurrido en la última temporada, por lo que sus personajes principales no aparecerán. De todos modos, la expectativa crece más y más a medida que pasan los días y se espera que la nueva producción iguale o supere a la aclamada serie.

Otras Noticias