EL ESCUADRÓN SUICIDA (THE SUICIDE SQUAD)

James Gunn reveló por qué "The Suicide Squad" tendrá a uno de los villanos más ridículos

La anticipada película llegará a los cines en agosto y se espera algo muy distinto a todo lo estrenado DC.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:51

Una de las películas basadas en cómics más esperadas del año es, sin dudas, “El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)”. La cinta volverá a tomar los personajes que protagonizaron el fallido film de 2016, pero esta vez contará con guion y dirección del cineasta James Gunn, responsable de una de las sagas más divertidas de Marvel. El tráiler del anticipado estreno llegó hace un mes y son muchas las preguntas que dejó, especialmente las relacionadas con su villano.

El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)” seguirá a un grupo de villanos encarcelados en Belle Reve, la prisión más peligrosa del mundo. A cambio de una reducción en su sentencia, a un grupo de convictos se les ofrece una misión casi imposible. En cierto momento, ellos deberán enfrentarse a un gran oponente: una estrella de mar gigante que piensa destruir todo a su paso.

Fuente: (Warner Bros. Pictures Latinoamérica)

Starro es un personaje que sale de las viñetas, así como todos los que aparecen en la anticipada película de James Gunn, aunque no deja de llamar la atención que haya optado por presentar a un antagonista que se ve y suena de lo más ridículo que se ha visto en este tipo de historias. No obstante, el director tuvo un muy buen motivo para sumarlo a la trama y está convencido de que funcionará. 

“Starro es gracioso porque es ridículo”, sentenció Gun en una entrevista con el medio Den of Geek. “Es una estrella de mar gigante y cerúleo, pero también da mucho miedo. Cuando era chico, creía que era lo más atemorizante del mundo, siento que eso ejemplifica lo que es en sí esta película: es ridícula, pero también atemorizante y seria”, confirmó el cineasta.

Starro fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky en 1960.

Además, agregó que ese es exactamente el motivo por el que funciona tan bien como el villano de “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)”. “Como uno de los villanos, en realidad”, señaló, pero no dio más detalles acerca de quién puede llegar a ser el otro o los otros antagonistas.

Habrá muchos cambios para el personaje favorito

Uno de los personajes más queridos de esta nueva etapa de DC es Harley Quinn, interpretada por la actriz australiana Margot Robbie. La villana más simpática y caricaturesca se ha alejado de Joker y ahora se abre su propio camino. Pero lo que se verá en la película que estrena el 5 de agosto será algo completamente nuevo. 

Harley Quinn fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para la serie animada de Batman.

Robbie confirma que tanto ella como Gunn consideran que el personaje debería ser un “catalizador del caos” y no la persona que lleva adelante la trama, sino la impredecible que puede cambiar todo, sea para bien o para mal. Al parecer, esto será parte fundamental de su participación en la cinta.

Otras Noticias