KEANU REEVES

Keanu Reeves no puede imaginar su vida sin una película y sabe bien a quién le debe su éxito

El actor no esconde su devoción por la directora que le cambió la carrera para siempre.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:57

Hoy en día, es muy fácil relacionar a Keanu Reeves con películas de acción y se lo considera como una estrella del género, pero este no fue siempre el caso. De hecho, su primera participación en una cinta de este estilo estuvo a punto de no suceder porque el estudio no estaba convencido de que tuviera el perfil correcto, fue gracias a la directora Kathryn Bigelow que su carrera cambió para siempre.

En 2015, se hizo un remake de la película.

Su gran salto a la fama llegó con el estreno de la hoy considerada como película clásica del género policial “Punto de Quiebre (Point Break)”, dirigida por Bigelow. La historia sigue a un joven agente del FBI, Johnny Utah, que se infiltra en una banda de surfers y ladrones de bancos. Allí, conoce a Bodhi, el líder de la banda con quien tendrá una complicada relación y cada vez le será más difícil hacer su trabajo. Actualmente, es imposible imaginar en esos roles a cualquiera que no sean Keanu Reeves y Patrick Swayze, pero, en el momento, el estudio no confiaba a en el canadiense.

“Según cuenta la historia, Kathryn Bigelow tuvo que luchar para que yo interpretara el papel”, confesó el protagonista de “Matrix” en una entrevista con el podcast "Nerdist". Aparentemente, los directivos dudaron mucho de la decisión de la directora, que estaba segura de que él era la persona perfecta para este papel. Antes de eso, había trabajado en dramas y en la icónica cinta “Bill y Ted (Bill & Ted's Excellent Adventure)”, y en ninguna de ellas daba la impresión de poder darle vida a un personaje como Utah.

La película se estrenó en 1991.

Esto no detuvo a Bigelow, que luchó para conseguirlo y, finalmente, recibió la aprobación del estudio, algo por lo que Keanu está eternamente agradecido. “Gracias de nuevo, Kathryn, porque eso cambió mi vida”, admitió el actor en la entrevista. Además, mencionó que esa es la forma en que la industria debería funcionar. “Ahí es donde es colaborativo, necesitas a alguien que haga eso por ti”, agregó.

En un principio, no creía que su destino fuera ese

Cuando Keanu Reeves se mudó a California para seguir su sueño de ser actor, rechazó un papel protagónico que podría haber cambiado su carrera. El director Oliver Stone le ofreció el rol principal de su película “Pelotón (Platoon)”, de 1986, pero él lo rechazó porque no quería hacer algo que involucrara violencia. Por suerte para sus fans, con el tiempo cambió de opinión.

Otras Noticias