THE OFFICE

La historia pudo ser otra: qué icónica escena de "The Office" estuvo a punto de no existir

La serie que conquistó al público durante nueve temporadas pudo haber sido muy diferente.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:21

Pocas series son tan queridas o tienen momentos tan memorables como “The Office”. La comedia creada por Greg Daniels tiene a algunos de los personajes más entrañables de la televisión y a una de las parejas favoritas de todos los televidentes. Pero la historia de Pam y Jim pudo ser muy diferente debido a una escena en particular.

Daniels confesó que cuando decidieron hacer el episodio “Casino Night”, de “The Office”, donde Jim le confiesa a Pam lo que siente y se besan por primera vez, hubo un gran debate acerca de cómo podían crear esa icónica escena. Estuvo a punto de cambiar por completo porque, en un principio, querían que se escuchara, pero que no se viera. 

El beso de Pam y Jim es considerado uno de los mejores de la televisión.

“Teníamos esta versión alternativa que, de hecho, filmamos, donde las cámaras se están perdiendo de lo que pasa, aunque pueden escucharlo y corrían de un lado al otro para poder filmar y, cuando llegan, él se está yendo”, confesó el creador de la sitcom protagonizada por Steve Carrel. Admitió que, para él, fue muy difícil decidir cuál de las dos utilizar porque le encantaba la idea de ambas y cada una aportaba algo diferente a la historia, pero optó por la que se vio en pantalla, ya que sentía que lo importante era ver sus rostros en ese momento.

Los personajes interpretados por John Kasinski y Jenna Fischer tuvieron que esperar más temporadas para estar juntos, pero cuando lo hicieron, Daniels se enfrentó al mismo dilema. En el episodio en que Jim le propone casamiento a Pam, construyeron un gran set en exterior para crear la emblemática gasolinera y, al filmar, hicieron dos versiones: una, que es la que se vio en “The Office”, y otra, en la que se los podía ver pero no oír. 

Jim le propone matrimonio a Pam en la quinta temporada de la serie.

“Esa fue una decisión agonizante. Reproduje mil veces cada versión para todas las personas con que trabajaba hasta que los volví locos”, admitió el creador del show. Finalmente, decidió que se los podría escuchar, pero no de la mejor manera, y que la lluvia y los autos tendrían mucha presencia en el audio. 

El momento más difícil en el set

The Office” es una de las comedias más queridas de la televisión, pero no por eso estaba ausente de drama. Uno de los episodios más emotivos fue “Goodbye, Michael”, en el que Steve Carrell se despidió del show. Esto no solo fue duro para los espectadores, sino también para los actores. Greg Daniels afirmó que “el elenco se sentía realmente triste” por la partida del protagonista y que sabía que, para el actor, lo más complicado había sido decirle a sus compañeros que se retiraba.

Otras Noticias