LA LEY Y EL ORDEN

“La Ley y el Orden”: la decisión que estuvo a punto de arruinar el futuro de la serie

El drama policial de NBC es uno de los de mayor trayectoria en la pantalla, protagonizado por Olivia Benson.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 06:00

La Ley y el Orden” sirvió como punta de lanza de las carreras de dos actores que hoy son estrellas de la televisión: Mariska Hargitay y Christopher Meloni. Nacida en 1999, su futuro pendió de un hilo en doce temporadas, cuando el actor que interpreta a Elliot Stabler dio un paso al costado. Si este no fue el golpe de gracia, hubo un detalle que estuvo a punto de sepultar a la ficción.

A pesar de haber perdido a una de sus figuras centrales, luego que Meloni no acordara económicamente y se fuera sin dar demasiadas explicaciones, “La Ley y el Orden” se las ingenió para continuar el show “Unidad de Víctimas Especiales”, solo apoyado en la figura de Hargitay. Así, extendió su duración por más de una década.

Mariska lleva casi 500 episodios como Olivia Benson.

En 2011, cuando Christopher se alejó de la serie creada por Dick Wolf, Hargitay estuvo muy cerca de seguirlo. En una entrevista publicada por Cheatsheet develó que lo evaluó seriamente: “Reflexioné muchísimo sobre si quería continuar”. De haberse ido, está claro que la producción no podría haber continuado sin sus dos protagonistas.

“Estaba casi contenta con terminar”, develó Hargitay que confesó que casi se va de “La Ley y el Orden”. Para fortuna de los fans de la ficción, lo pensó nuevamente y encontró las fuerzas para seguir sola, sin Meloni a su lado. “Me siento desafiada, inspirada, entusiasmada, algo que me sorprende”, develó Mariska.

“No puedo creer lo mucho que me importa ahora”, dijo la actriz  sobre la ficción.

Los rumores de reemplazo

Desde hace tiempo, algunos portales hablan que Jennifer Love Hewitt podría tomar la posta y continuar el legado de “La Ley y el Orden”, sin la figura de Hargitay. Uno de los que habló al respecto fue Bob Greenblatt, presidente de la señal, que le aseguró a TVLine que podrían continuar sin Oliva Benson. “La idea es que queremos traer a alguien a mitad de temporada junto a Mariska y Chris. El trato de Mariska está cerrado por una decimotercera temporada, por lo que no va a desaparecer", explicó.

Fuente: (NBC)