GAME OF THRONES

“Me sentía una prisionera”: la actriz de Game of Thrones que quiere a Marilyn Manson tras las rejas

Esmé Bianco, conocida por su participación en la serie de HBO, rompió el silencio y habló del calvario que sufrió.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:30

Desde hace años, el cantante Marilyn Manson es foco de polémicas, siempre lo fue por su música y su apariencia, pero, desde hace un tiempo, sus víctimas empezaron a alzar la voz y a contar el martirio que habían sufrido a manos de él. La última en sincerarse al respecto fue la actriz Esmé Bianco, conocida por haber interpretado al personaje de Ros en la serie “Game of Thrones”. 

Su personaje apareció en las primeras tres temporadas de la serie.

Luego de años de silencio, Esmé Bianco decidió hacer pública su denuncia y formalizarla frente a una corte en California. En ella, la actriz de “Game of Thrones” asegura que Brian Warner, el verdadero nombre del acusado, cometió “múltiples abusos sexuales violentos y otras formas de abuso” a lo largo de cuatro años, desde 2009 a 2013. Además de la demanda contra Manson, apuntó contra su mánager, Tony Ciulla, por “incumplimiento de leyes en contra del tráfico de personas” por hacer fraude en forma de “promesas de trabajo”.

En una entrevista que le dio al medio The Cut, la actriz de la aclamada serie de HBO contó en detalle el calvario que vivió durante la relación que mantuvo con Manson y cómo él la manipulaba. “Entré en modo de supervivencia y mi cerebro me enseñó a hacerme pequeña y agradable”, confesó. “Básicamente, me sentía una prisionera. Iba y venía a su antojo, controlaba por completo con quién hablaba y tenía que llamar a mi familia a escondidas desde un armario”, agregó Esmé.

Esmé contó que conoció al cantante mientras filmaba uno de sus videoclips y que el trato que recibió allí fue "inhumano".

La intérprete lo describió como un “depredador en serie” y no es la única: meses atrás, la actriz Evan Rachel Wood confesó, luego de años de admitir que había sufrido abuso por parte de una pareja, que esa persona era Marilyn Manson. En cuestión de horas, decenas de mujeres se sumaron y sus testimonios, además de ser escalofriantes, evidenciaron un claro patrón de conducta.

La Justicia tomó cartas en el asunto

La denuncia de la actriz de “Game of Thrones” se suma a un abultado expediente que existe contra Marilyn Manson. El cantante ya se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades de California. El anuncio de que se había iniciado el proceso en su contra se dio a conocer en febrero de este año, después de que se apilaran las demandas y testimonios acerca de sus presuntos abusos.