DEXTER

Demasiado oscura: la apertura original de "Dexter" que los productores decidieron cambiar

Una de las secuencias más emblemáticas de la serie había sido pensada diferente
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:37

El próximo otoño se dará el esperado regreso de “Dexter” por la pantalla de Showtime, hecho que puso a la serie en boca de todos y que llevó a más de uno a ver nuevamente las temporadas anteriores.

Una de las cuestiones más icónicas de la serie original era su secuencia de apertura, en la que se podía ver la rutina matutina del histórico personaje, pero todo muy relacionado con sus horribles actos. Sin embargo, lo que no es tan conocido es que, originalmente, iba a ser un tanto diferente.

Las escenas de la intro original del show creado por James Manos Jr. tenía imágenes bastante similares, pero la música era mucho más oscura y con un tinte más pesado, por lo que desde la productora decidieron modificarlo.

“La idea era recontextualizar las cosas normales de una manera siniestra, algo así como hace la fotografía de la escena de un crimen”, destacó Eric Anderson, uno de los encargados de supervisar el desarrollo de la apertura.

Otro de los aspectos que se decidieron cambiar fue el alimento que cocinaba, que en lugar de un bife parecía ser un hígado, con una apariencia mucho peor. A su vez, respecto a la música, se decidió colocar una realizada por un compositor que ya había trabajado en películas como “El Club de la Pelea (Fight Club)” y “Zoolander”.

La serie tuvo su estreno en octubre de 2006.

De cara a los nuevos episodios de “Dexter”, todavía no está definido si la apertura utilizada en la primera parte volverá a ser la misma. De hecho, la única ocasión en la que se había modificado fue durante la cuarta temporada.

Regreso trunco

James Remar, quien interpretó a Harry Morgan, el padre adoptivo "Dexter", anunció que, pese a sus deseos, no formará parte de la nueva temporada y confirmó también que otros artistas se encontraban en la misma situación.

“No le pidieron a nadie del elenco original que regresara, es una lástima porque todos queríamos volver. Igualmente, es su show, así que pueden hacer lo que quieran”, explicó.

Otras Noticias