DOWNTON ABBEY

"Downton Abbey": este fue el detalle de época más difícil de llevar adelante en la serie

La producción de PBS enfrentó un problema inesperado.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:41

A pesar de haber terminado en el año 2015, “Downton Abbey” aún da de qué hablar por la espectacularidad de su sublime producción. La serie dramática de época deslumbró a los espectadores desde el capítulo uno con su eximia representación del período histórico en el que se desarrolla. El 13 de septiembre de 2019 y a cuatro años de haber finalizado, los productores decidieron llevar adelante una película para volver a conectarse con los fervientes admiradores de la historia.

Sin dudas, el éxito de “Downton Abbey” marcó un antes y un después en las ficciones de época y fue la responsable del regreso de este tipo de producciones a la pantalla chica. Muchos son los desafíos de los especialistas para llevar adelante historias sólidas, sin ningún tipo de indicios de civilización actual. Sin embargo, recientemente, salió a la luz cuál fue el detalle más cuidado y complejo de realizar.

En una entrevista con Metro UK, Alastair Bruce, el asesor histórico de la ficción de PBS, confesó que el mayor desafío que tuvo que enfrentar la producción estuvo vinculado al vestuario de los integrantes masculinos. Al parecer, los hombres de la época no solían ser musculosos y los protagonistas de la famosa Abadía estaba más aggiornados físicamente a los tiempos que corren. Debido a esto es que, en varias oportunidades, las vestimentas se descosían en los cuellos de las camisas, chalecos y abrigos.

"Downton Abbey" se estrenó en la cadena británica ITV en el año 2010.

“Solía ​​lamentar el hecho de que los jóvenes actores pasen una enorme cantidad de tiempo en el gimnasio porque, simplemente, no hacían eso en los días de Downton. Muchos hombres en esas casas no desearían ser reconocidos por hacer un esfuerzo adicional. La ropa de ese período no fue diseñada para hacer frente a los grandes músculos pectorales y los hombros impresionantes", explicó Bruce, y reveló uno de los mayores incordios de la querida serie inglesa.

 

Éxito cinematográfico

La película de “Dowton Abbey” contó con el mismo nombre de la serie original y se desarrolla en el año 1927, un año y medio después de la finalización de la producción televisiva. En la trama, el Palacio de Buckingham le informa a Robert Crawley que el rey Jorge V y la reina María visitarían la abadía. Inmediatamente, los exhaustivos preparativos son puestos en marcha para una nueva velada inolvidable en el castillo. La crítica fue muy bondadosa con el proyecto fílmico y se destacó la utilización de los ingredientes que lograron que, en su versión televisiva, sea uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

Más de

Otras Noticias