KIT HARINGTON

Insólito: Kit Harington no conoció su verdadero nombre hasta los 11 años

El actor reveló una divertida anécdota familiar que fue crucial en su carrera artística.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:26

Tras el éxito de “Game of Thrones”, muchos de sus protagonistas saltaron definitivamente a la fama internacional. Sin embargo, este no es el caso de Kit Harington, quien, antes de comenzar su paso por la producción de HBO, ya era un veterano del teatro y había tenido exitosas participaciones televisivas desde que era muy joven. Muy cauteloso con su vida privada, el actor resguarda celosamente los pormenores de su familia y, en pocas ocasiones, da detalles de su intimidad.

No obstante, en una entrevista con la revista Glamour en el año 2014, Harington dejó de lado por un instante su bajo perfil y se animó a confesar un dato desconocido acerca de la elección de su nombre artístico en los comienzos de su carrera en la industria del entretenimiento.

En medio de una charla amena, Harington expresó que su verdadero nombre es Christopher Catesby Harington, pero, desde la infancia, sus seres queridos lo llaman Kit. La parte más divertida de la anécdota es que su apodo se volvió tan habitual entre su familia que, recién a los 11 años, descubrió que ese no era su verdadero nombre.

Kit Harington nació el 26 de diciembre de 1986, en Gran Londres, Inglaterra.

Consultado acerca del por qué de la decisión de sus padres en no esclarecer la situación, el interprete de Jon Snow esbozó entre risas una divertida respuesta. “¡No tengo ni idea! Creo que pudieron ver que quería ser Kit, pero Christopher era un poco una tradición. El nombre de mi hermano es Jack, pero su verdadero nombre es John. Kit es tradicionalmente una rama de Christopher, pero no se usa con tanta frecuencia. Mi segundo nombre es Catesby”, detalló.

Al momento de iniciar su carrera artística, Harington evaluó la posibilidad de utilizar Kit Catesby como su presentación, pero, posteriormente, consideró que el nombre sonaba similar al de un presentador televisivo de la década del 50 y se decidió por su emblemático apodo de la niñez.

 

Se agrandó la familia

Fiel a su estilo reservado, Kit Harington confirmó en febrero una de las noticias más felices de su vida de una manera poco convencional. Sin anuncios oficiales ni fotos pensadas para la ocasión, el actor se dejó ver por las calles de Londres mientras paseaba junto con su bebé recién nacido. El niño, fruto de su relación con la actriz Rose Leslie, nació a dos años y medio del casamiento entre ambos.

Otras Noticias