LA LEY Y EL ORDEN

"La Ley y el Orden": la extraña historia detrás de la salida de este recordado personaje

Uno de los integrantes de "Unidad de Víctimas Especiales" dejó de aparecer en el show por varias temporadas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:31

Durante los más de mil episodios que posee en conjunto “La Ley y el Orden” y sus varios spin-offs, no son pocos los personajes que se han ido de una forma no muy clara, sin demasiada información detrás. Uno de estos casos es el de la abogada Casey Novak de “Unidad de Víctimas Especiales”, con su repentino abandono del show en en la novena temporada.

Pese a que el personaje interpretado por Diane Neal regresó nuevamente años más tarde, los motivos de su salida no llegaron a ser aclarados ni por ella ni por la productora.

En lo que respecta a la historia dentro de este spin-off de la franquicia creada por Dick Wolf, el personaje es inhabilitado de su cargo luego de violar reglas en un proceso en particular y, de esta forma, no fue vista hasta algunas apariciones puntuales en temporadas siguientes.

La actriz formó parte de "NCIS".

Los rumores después de su salida -todavía no está aclarado si fue una renuncia o un despido- indicaban que el motivo estaba relacionado con conflictos que la actriz había tenido en el set de grabación.

No obstante, en declaraciones posteriores, la artista destacó: “Amo al resto del equipo y ellos me aman. Realmente nos hemos llevado bien y nos hemos unido durante los últimos cinco años”.

Su regreso como personaje recurrente recién se dio en la decimotercera temporada. De igual forma, se convirtió en la asistente mujer de fiscal del distrito que más tiempo ha estado en este rol en "La Ley y el Orden", con cinco temporadas completas.

Durante la temporada número 12, Neal aparece como invitada en un episodio.

Otro personaje longevo

Otro de los integrantes de “La Ley y el Orden” que realmente duraron bastante tiempo en la franquicia fue Fin Tutuola, quien es encarnado por el músico Ice-T. Sin embargo, en un principio, esto no estaba planeado así y su paso iba a ser más corto.

La realidad es que la actuación del cantante iba a ser solo por cuatro episodios, pero mostró tanta capacidad que, antes de que terminase este período, se mudó a New York y Dick Wolf lo confirmó como un nuevo protagonista.  

Otras Noticias