BRUCE WILLIS

“Querían catapultarlo de la televisión”: el film que convirtió a Bruce Willis en estrella de cine

Consagrado con una carrera repleta de papeles importantes, hubo uno en particular que le dio el empujón que necesitaba.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Al pensar en Bruce Willis, de inmediato comienzan a enumerarse una gran cantidad de proyectos de los que fue parte y se convirtieron en éxitos absolutos. Se puede pensar en obras como “Tiempos Violentos (Pulp Fiction)” (de Quentin Tarantino) o “Sexto Sentido (The Sixth Sense)” (de M. Night Shyamalan). Sin embargo, hubo una saga en particular que lo puso en el lugar de estrella.

En 1988, llegaba a los cines “Duro de Matar (Die Hard)”, donde Bruce Willis tuvo la tarea de interpretar a John McClane. Querían catapultarlo de la televisión, para que tenga una carrera como actor de cine”, le contó De’voreaux White a Mirá A Quién Encontré. El artista fue el encargado de ponerse en la piel de Argyle, el inolvidable chofer del protagonista.

La primera película de la saga reunió más de 240 millones de dólares.

“La gente me pregunta: '¿De qué se trata De'voreaux? ¿Es una película navideña?'. Yo les digo que es un clásico navideño de culto”, aseguró el actor en relación con un histórico debate en torno al film y su conexión con las fiestas de fin de año. Además, explicó que su rol fue el alivio cómico para un personaje de acción que hoy está entre los principales referentes del género. “El personaje de John McClane es más serio, mi personaje se la pasó provocándolo”, señaló sobre su vínculo con la estrella de “Tiempos Violentos”.

“Necesitaban alguien gracioso, alegre. Funcionó muy bien, nos divertimos mucho”, aseguró White. Así, contó cómo fue su relación con Bruce Willis en el rodaje: “Inventamos mucho de lo que se vio. El director nos dijo que improvisáramos”. Por otra parte, destacó la diferencia que había entre “Duro de Matar” y los films de acción que se ven hoy en día: “Pasaba de verdad, a comparación de ahora que hay tantas cosas hechas con computadora”.

Hay cinco películas en total dentro de la saga de “Duro de Matar”.

El día que ilusionó a todos los fans

A finales del año pasado, Bruce Willis le jugó una pesada broma a los seguidores más fieles de John McClane, con una campaña que parecía anticipar el regreso de su personaje con un nuevo film. Fue a partir de un corto video donde se lo vio una vez más en el rol del ícono de acción. Sin embargo, se trató de una estrategia publicitaria para promocionar una nueva marca de baterías para autos inspirada en la franquicia. Allí también estuvo presente White, quien se reencontró con su viejo colega después de muchísimos años.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias