SCARLETT JOHANSSON

Sigue el conflicto: Scarlett Johansson y Mark Ruffalo atacan duramente a estos reconocidos premios

Los actores de Marvel se sumaron a otros sectores de la industria en sus críticas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:47

Las reformas de la HFPA (en inglés, Hollywood Foreign Press Association) a los premios Globos de Oro generaron una gran controversia en Hollywood, con cientos de críticas por parte de actores, actrices y organizaciones que se pronunciaron en contra de la falta de diversidad que existe en estos galardones. Entre ellos, dos de los que emitieron su opinión fueron las estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel Scarlett Johansson y Mark Ruffalo.

Luego de que esta asociación recibiera fuertes críticas debido a que ninguno de los 87 periodistas internacionales que la integran era afroamericano, decidieron llevar a cabo una serie de reformas para abordar esta problemática; sin embargo, también fueron criticadas y varios exigieron que sean todavía más profundas.

Si bien el foco de la discusión estaba puesto originalmente en otro lado, la actriz que interpreta a Black Widow amplió el espectro y aseguró que ha recibido “preguntas y comentarios sexistas” por parte de varios profesionales de la HFPA. “Es la razón exacta por la que, durante años, me negué a participar de sus conferencias. A menos que haya una reforma fundamental, creo que es hora que demos un paso atrás y nos enfoquemos en la importancia de la fuerza y la unidad dentro de la industria”, destacó la neoyorquina.

Johansson estuvo nominada en 2020 al Globo de Oro a mejor actriz de drama.

Al igual que Johansson, Mark Ruffalo calificó los cambios propuestos por la organización como “desalentadores” y pidió que corrijan los errores del pasado. “Con honestidad, como reciente ganador de un Globo de Oro este año, no puedo sentirme ni orgulloso ni feliz de haber recibido este premio”, aseguró el actor que da vida a Hulk.

Ruffalo participó de la entrega de premios de 2021.

Asimismo, otras empresas y ONG han manifestado su rechazo hacia la HFPA y sus estatuillas. De hecho, importantes plataformas de streaming, como Netflix y Amazon, anunciaron que dejarán de trabajar con esta asociación hasta que se realicen cambios más radicales.

Lo que se espera de su film

“Viuda Negra (Black Widow)”, protagonizada por Scarlett Johansson, será la película que abra el 2021 para Marvel y, posiblemente, una de las últimas de la actriz con este personaje. De acuerdo a los últimos adelantos, en la trama se podrán ver varias cuestiones del pasado del personaje que eran desconocidas hasta el momento.

De esta forma, uno de los últimos avances repasa su pasado como bailarina de ballet, además de su tiempo como espía. El estreno del film, dirigido por Cate Shortland, será el próximo 9 de julio.

Otras Noticias