THE 100

“The 100”: la decisión de Clarke Griffin que resultó imperdonable para los fanáticos

En la quinta temporada, la heroína fue demasiado lejos.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:44

El drama de ciencia ficción de CW “The 100” culminó en su séptima temporada en el año 2020 y logró congraciarse con sus fanáticos luego de varias salidas precipitadas que ocasionaron gran revuelo en redes sociales. A pesar del apretón de manos con la audiencia que obtuvo en su última entrega, existió un episodio en su quinta temporada en el que los seguidores de Clarke Griffin consideraron que el guion se excedió demasiado.

Ambientada en un mundo posapocalíptico, un grupo de jóvenes vuelve a la Tierra para explorar la posibilidad de habitarla nuevamente. A lo largo de sus siete entregas, “The 100” guía a los fanáticos en un viaje salvaje y lleno de crudezas, motivado por la supervivencia. El personaje de Clarke, interpretado por Eliza Taylor, fue uno de los que sufrieron mayores cambios de personalidad con el correr de la historia. Con su corazón roto por el inesperado fallecimiento de Lexa, Clarke decide tomar medidas extremas para mantener a salvo a sus seres queridos, pero, para los fanáticos, llegó demasiado lejos.

El personaje de Madi fue interpretado por Lola Flanery.

La situación intolerable para los seguidores del drama de ciencia ficción de CW sucedió en la temporada número cinco, cuando Griffin toma una abrupta decisión en torno a su hija adoptiva, Madi. En el episodio 12 de la mencionada entrega, titulado “Damocles: Primera parte”, Clarke tomará las riendas con una dureza desconocida hasta el momento. Sin lograr mantener en su lugar a Madi para evitar que se una a las filas de la cruenta batalla que acontecía contra los Wonkru, la protagonista lleva adelante una arriesgada acción que no fue del agrado de los seguidores.

Para evitar la huida de Madi, Griffin le coloca un collar de choque a la niña. De manera inmediata, los fanáticos de “The 100” vieron un gran rasgo de abuso infantil en la medida tomada por Clarke y lo tildaron como imperdonable. Si bien el programa siempre se caracterizó por llevar a los personajes al extremo en medio de los desafiantes designios del destino, este suceso fue, sin dudas, demasiado lejos.

 

Broche de oro tras el escándalo

A la mitad de su emisión, “The 100” se vio rodeada de controversias con la salida del personaje de Lexa, interpretado por Alycia Debnam-Carey, la favorita indiscutida de los fanáticos. De manera contundente, los seguidores de la historia de Jason Rothenberg expresaron su disgusto y llevaron adelante un movimiento en contra de las desapariciones de los personajes LGBTQ en los ciclos televisivos. Después de varios años de incesante lucha, Rothenberg decidió incorporar al personaje en los capítulos finales de la ficción para lograr reivindicarse de su fatídico error de guion.

Otras Noticias