HEATH LEDGER

20 años después: el gran secreto sobre Heath Ledger que sacó a la luz un famoso director

Brian Helgeland habló sobre una escena que protagonizó el actor en "A Knight's Tale".
jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:27

Solamente los buenos artistas suelen trascender a su propia vida, y ese es el caso de Heath Ledger. El actor australiano fue uno de los más reconocidos del mundo gracias a su participación en diversos proyectos, especialmente en "The Dark Knight (El Caballero de la Noche)", una de sus últimas películas. Pero su talento no se reduce solamente a lo que se ve en la pantalla, y por estas horas, el director Brian Helgeland se encargó de demostrarlo.

En una entrevista con Vultura, Brian fue consultado por "A Knight's Tale (Corazón de Caballero)", una de sus mejores producciones, que tuvo a Heath como protagonista principal. En la mencionada charla el cineasta habló sobre este film a 20 años de su estreno, y también aprovechó para contar algunos secretos respecto al trabajo que hizo el fallecido artista en aquella oportunidad. Entre tantas memorias hubo una en particular que llamó mucho la atención.

Heath Ledger en "A Knight's Tale (Corazón de Caballero)".

Según reveló Helgeland, el protagonista de "Candy" fue quien eligió la música para la recordada escena de baile que hubo en "A Knight's Tale". Se trata de la canción "Golden Years" de David Bowie, la cual no estaba en los planes del director ni de los guionistas hasta que el intérprete la propuso. Originalmente el tema para este momento iba a ser "Get Down Tonight" de KC And The Sunshine Band.

En este punto el director del film recordó la charla que tuvo con Ledger: "Cuando Heath quería venderte algo, lo sabías en un segundo. Asumiría este tipo de infantilismo para él; era como un niño de nueve años salido de una historia de Dickens, como el Artful Dodger. Él me dijo: 'Es el mismo tempo. Va a funcionar. No vengas al ensayo hoy. Hagámoslo bien y luego bajemos. Haremos los dos y tú decides. Es tan ineludible que deberían ser 'Golden Years' ya que no hay forma de que no concuerdes conmigo'".

 

No fue la primera vez

La historia cuenta que Heath Ledger estaba siempre atento a este tipo de detalles, ya que la música para él era algo sumamente importante en las películas. Así fue que el actor también eligió la canción "Can't Take My Eyes Off Of You" para la película 10 Things I Hate About You (Diez Cosas que Odio de ti)", en reemplazo de "I Touch Myself", la cual formaba parte de la idea original de los guionistas.

Otras Noticias