FRIENDS

Entre salarios impagables y emociones cruzadas: así fueron los días finales de "Friends"

Las últimas grabaciones de la serie tuvieron varias particularidades.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:40

El final de la serie “Friends” en 2004, tras diez temporadas, parece haber quedado bastante lejano. Sin embargo, el próximo estreno de su episodio especial a través de HBO Max le ha dado una renovación a la tira y está nuevamente en boca de todos.

Aunque se podría pensar diferente debido a la larga duración que tuvo el show, en aquel momento grabar sus últimos episodios no fue una cosa sencilla para el elenco, que ya sabía de antemano que la décima temporada iba a ser la última. Es que, en medio de la obligación por cerrar todas las tramas, los actores y la producción tuvieron que enfrentar algunos problemas.

Embarazo

Hacia el final de la sitcom transmitida por NBC, la actriz Courteney Cox, quien interpretaba al personaje de Monica Geller, estaba embarazada de su entonces esposo David Arquette. Pese a las dificultades que le traía esto durante las horas de filmación, la artista confirmó, por el contrario, que la ayudó a meterse mejor en su rol.

En total, "Friends" contó con 236 episodios.

Sueldos altos

Otra de las cuestiones que influyeron a la hora del final fue la relacionada con el salario de los actores. Antes de su cierre, los seis protagonistas se habían convertido en uno de los elencos mejor pagados de la historia hasta entonces. Además, todos negociaban en grupo y exigían ganar la misma cantidad.

Pero no todos estaban muy felices con estas cifras, incluso Marta Kauffman, una de las cocreadoras de “Friends”, llegó a asegurar: “Un millón de dólares por episodio es un poco ridículo. Creo que está inflado. Y hay algo poco realista al respecto”.

Las sensaciones de los últimos días

El saber que filmaban por última vez el show fue una cuestión bastante emotiva para los actores, quienes ya preparaban desde aquel momento lo que iba a ser el futuro de sus carreras. En relación con el esperado cierre, Jennifer Aniston había afirmado: “Aceleramos hacia una pared de ladrillos con un dolor inevitable”.

La serie finalizó el 6 de mayo de 2004.

De hecho, al momento de realizar las últimas escenas de “Friends”, los artistas tuvieron problemas para mantener la compostura. En este sentido, Matthew Perry confirmó que, a la hora de leer el guion final de Chandler, no lloró, pero sintió que estaba a punto de hacerlo por siete horas.

Aun así, en aquella fecha, los protagonistas contaron con la mejor visita. Aunque el último día ellos eran completamente el centro de atención, varios de los invitados históricos del programa se acercaron al estudio para presenciar el momento culmen.

Otras Noticias