NCIS

“NCIS”: salió a la luz el secreto mejor guardado de la producción que involucra a Leroy Jethro Gibbs

La excelencia del actor logró algo impensado para los guionistas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:42

En la creación de los personajes de ficción, los diálogos se convierten en parte esencial para dar a conocer las características primordiales de los roles. A través de las palabras y los modos de comunicación, cada personalidad aflora y se revela a lo largo de las tramas narrativas para deleite de los espectadores. También es cierto que existen personajes e intérpretes que logran comunicar mucho más con su gestualidad que con sus palabras. Según los escritores de “NCIS”, este es el caso de Mark Harmon en su personificación de Leroy Jethro Gibbs.

A lo largo de sus más de veinte temporadas, los fanáticos de “NCIS” han logrado conocer a su personaje principal más allá de sus diálogos. Fuerte y silencioso, Harmon es escueto en palabras, pero, sin dudas, logra hacerse entender. La eximia interpretación del actor logró alivianar el trabajo de los guionistas, que crearon un término exclusivo para el libre albedrío del actor.

“Un pase de Gibbs” es el término utilizado por los escritores en los flamantes guiones de la historia creada por Donald Bellisario para que Gibbs sepa que allí puede dar rienda suelta a su gestualidad. A pesar de que los productores recrean los extensos diálogos correspondientes para el personaje, en varias ocasiones utilizan el mencionado término para hacerle saber al intérprete que puede reducir sus líneas y recurrir a sus emblemáticos gestos no verbales.

Leroy Jethro Gibbs permaneció de manera ininterrumpida en las 18 temporadas de "NCIS".

“En otros programas, el actor principal siempre está contando sus líneas. Pero recuerdo cuando llegué por primera vez a 'NCIS', descubrir cómo escribir ese personaje era muy complicado. Escribías lo que creías que era muy poco y luego recuperabas tu guion y te decían: 'Él puede decir eso con una mirada'. ¡La mejor versión de una escena sería sin palabras para él!”, expresó Christopher Silbert, uno de los guionistas de “NCIS” a TV Guide.

A la espera de la culminación de la temporada 18, los fervientes admiradores de la aclamada ficción policial tendrán garantizados nuevamente los famosos guiños de Harmon, que, a pesar de su austeridad de palabras, traspasa la pantalla chica.

 

Cancelación definitiva

Pese al continuo éxito de “NCIS”, no todo marcha sobre rieles en el universo de la ficción. Recientemente, el spin-off realizado en New Orleans fue cancelado de manera definitiva en su séptima temporada. El próximo 23 de mayo, verá la luz el último episodio de la franquicia, una decisión que dejó atónitos a los seguidores del universo policial.

Más de

Otras Noticias