BREAKING BAD

"Breaking Bad": la serie estuvo a punto de terminar de una manera muy diferente

El creador reveló que en un principio había pensado en otra conclusión, pero que esta no hubiera dejado felices a los fanáticos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:43

No son muchas las series que han conseguido ganarse el aprecio de los fanáticos y de la crítica especializada por partes iguales, especialmente cuando se trata del cierre de la misma. "Breaking Bad" es uno de los mejores ejemplos de la industria y con cinco temporadas logró posicionarse como una de las mejores ficciones episódicas de la historia. Pero en un principio, el creador tenía pensado otro cierre que hubiera devastado a los fanáticos.

"Breaking Bad" emitió su primer episodio en 2008.

Vince Gilligan es el responsable de "Breaking Bad" y demostró, en más de una ocasión, ser una de las mentes más creativas e interesantes del mundo del espectáculo. La historia de Walter White y Jesse Pinkman entretuvo y mantuvo al borde del asiento a millones durante años y la conclusión de la serie fue el cierre perfecto, pero en un principio, él no estaba tan seguro de que fuera el correcto y creyó que necesitaba algo más contundente para despedir a los personajes. En la última temporada, el mundo del personaje de Bryan Cranston se desmorona y debe huir y dejar a su familia atrás, pero su regreso fue triunfal y ata todos los cabos que habían quedado sueltos, libera a su compañero -encarnado por Aaron Paul- y muere en el lugar donde siempre fue feliz: un laboratorio.

Nadie puede imaginar otro final para la historia, casi ocho años después, los fanáticos de la serie emitida por AMC ven esa conclusión como la definitiva, pero Gilligan no siempre consideró terminarla de esa manera. En una entrevista con Entertainment Weekly, contó que habían finales alternativos que le parecían interesantes pero que cambiarían significativamente la trama, en muchos de ellos, el personaje de Walter sobrevivía; esto le restaba el factor de redención y fue descartado porque lo consideraron muy “malvado” para el cierre. 

La serie recibió 87 galardones en total.

Aunque el final más polémico que pensaron para “Breaking Bad” cerraba la historia con una venganza de Jesse, porque mataría a Walt. Si bien parecía apropiado no solo con el tono de la serie sino con el arco de los personajes, habría supuesto un cambio de personalidad demasiado grande en el personaje de Paul. Finalmente, Gilligan optó por lo que se vio en pantalla y no podría estar más contento por eso. “Realmente creo que puedo decir que nos hicimos felices y eso no parecía estar ni remotamente cerca por gran parte de ese año. Siento que el final me dejó satisfecho y eso es algo que me alegra”, sentenció el creador.

La historia continúa, pero no como habían esperado

Cuando la serie estaba cerca de concluir, habían varios rumores sobre una posible continuación o precuela. Esto se hizo realidad, pero en un principio pocos entendían por qué se había elegido al personaje del abogado, Saul Goodman, como protagonista. 

"Better Call Saul" se estrenó en 2015.

Pero esto quedó claro con la primera temporada de “Better Call Saul”, una de las mejores series dramáticas de la actualidad que tiene los mejores rasgos de “Breaking Bad” y a un Bob Odenkirk sensacional. La serie exclusiva de Netflix prepara ahora su sexta y última temporada  y los fanáticos no pueden esperar para verla.