CRIMINAL MINDS

“Criminal Minds”: develaron una de las mayores dudas sobre Spencer Reid

Matthew Gray Gubler fue responsable de interpretar a uno de los personajes más queridos del drama policial de CBS.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 06:00

En 2005, CBS dio luz verde a la primera temporada de “Criminal Minds”, una serie que logró instalarse entre tantas producciones policiales de peso como “NCIS” o las distintas versiones de “La Ley y el Orden”. Entre sus grandes aciertos, para muchos estuvo la contratación de Matthew Gray Gubler, que para los fans pasó a convertirse, para siempre, en Spencer Reid.

Como quienes ven la serie saben, uno de los puntos que destacó al personaje a lo largo de las quince temporadas de “Criminal Minds” fueron los dolores de cabeza que constantemente lo afectaban. De hecho, por un tiempo se pensó que esta iba a ser la excusa perfecta para que el actor se fuera sin dar demasiadas explicaciones. Esto, finalmente no sucedió y la estrella fue la que participó en más episodios: fue el único que estuvo en los 323 capítulos.

Gubler también es conocido por su papel en “500 días con ella (500 Days of Summer)”.

Por un tiempo, el drama policial de CBS estuvo a punto de contar qué era lo que en realidad pasaba con Spencer. Su madre, que fue interpretada por Jane Lynch, tenía esquizofrenia y se creía que podría haberle heredado este problema Reid. Sin embargo, a partir de la octava temporada, las jaquecas desaparecieron y la producción no dio demasiadas explicaciones en torno a lo que pasó.

A partir de la octava temporada de “Criminal Minds”, los dolores de cabeza de Spencer se fueron para siempre gracias a unas vitaminas que se dijo que consumió. La explicación de este paso en falso las dio Erica Messe, productora ejecutiva de la ficción, que en diálogo con TVLine señaló: “La esperanza era que pudiéramos explorar esos dolores de cabeza un poco con Jane Lynch, y tener su perspectiva. Pero debido a la agenda de Jane, nunca pudimos hacerlo".

Lynch estuvo en apenas 10 episodios de la serie.

 

Por qué se fue Shemar Moore

Como suele suceder en series de tanta duración, la lista de actores que forman parte del elenco suele tener muchas variaciones. Por eso, cuando uno de los personajes más queridos se va, como lo fue Shemar Moore (Derek Morgan), la desilusión recorre el cuerpo de los espectadores más fieles. El actor decidió irse en la 11ª entrega de “Criminal Minds”, emitida en 2016 y, según Cheatsheet, Morgan explicó: “Quería ver cuál es el próximo capítulo de mi carrera como actor y también tener un poco de equilibrio para poder seguir otras vías de mi vida".

Fuente: (AXN)