ROBERT DOWNEY JR

El insólito motivo por el que Marvel se negaba a contratar a Robert Downey Jr.

La compañía no quería darle el papel de Iron Man al actor y el director de la cinta tuvo que luchar para conseguirlo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:38

El universo cinematográfico de Marvel es, sin dudas, la franquicia más importante de la actualidad. Con 23 películas e incontables proyectos a futuro, es innegable que el éxito que tiene es único. Mucho de esto se debe a lo exitosas que fueron sus primeras cintas y cómo eso abrió las puertas para la construcción de ese mundo, en particular la primera de “Iron Man”, eso es gracias al trabajo de Robert Downey Jr. en el film, pero aunque parezca increíble, hubo un momento en que la compañía se negaba a darle el papel.

La película se estrenó en 2008.

Hoy en día es inimaginable el MCU sin 'Iron Man', el héroe fue el líder durante tres fases y llevó adelante el equipo y la historia. Pero esto no solo se debe a un personaje bien escrito, sino a que Robert Downey Jr. se comprometió y se adueñó del rol, lo cambió para siempre.  Por más apto que sea en la armadura, los ejecutivos de Marvel no creían que fuera el indicado y Jon Favreau, director de “Iron Man”, tuvo que luchar para que le dieran el papel.

El actor estadounidense fue la primera y única opción de Favreau al pensar en la película, para él la historia de Tony Stark y la del intérprete eran muy similares, en lo bueno y en lo malo y estaba seguro de que era la persona indicada. Pero cuando le dijo esto a los altos cargos de Marvel, se negaron rotundamente a contratarlo por los problemas de abuso de sustancias que había tenido en el pasado

Robert Downey Jr. inertpretó al personaje en nueve películas.

En un momento pensó en rendirse, no darle el papel y dejarse vencer por los ejecutivos. Cuando Favreau le dijo esto a Robert Downey Jr., él respondió que mantendría la esperanza un tiempo más, de acuerdo a lo que le contó el cineasta a la revista "Rolling Stone". Eso ​fue motivación suficiente para que siguiera con su objetivo y, finalmente, Marvel dio el brazo a torcer.

La mejor decisión de la compañía

A pesar de las dudas que tenían, dieron luz verde y Robert Downey Jr. se puso la armadura más famosa. En ese momento ninguno esperaba que eso se convirtiera en el universo de películas que es hoy, pero fue gracias al éxito de taquilla que tuvo “Iron Man”, que se aprobaron otros proyectos relacionados que le abrieron la puerta a los Avengers.

"Iron Man" recaudó 585 millones de dólares en todo el mundo, una cifra inimaginable en esa época.

 

Otras Noticias