SOUL

Inesperado: “Mujer Maravilla 1984” y “Soul” están conectadas de una forma que no sabías

Ambas películas se estrenaron en plena pandemia durante la semana de Navidad.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:03

En un contexto completamente extraño, donde los estudios deben hacer lo imposible por adaptarse para que sus estrenos sean vistos y a la vez rentables. Mientras las salas del mundo luchan por abrir sus puertas al 100% de sus capacidades, empresas como Warner Bros. Pictures y Disney decidieron lanzar algunos de sus títulos en sus plataformas digitales. Entre ellos, aparecen “Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984)” y “Soul”.

El punto negativo de la nueva normalidad pasa por la incertidumbre en términos analíticos y estadísticos. Más allá de lo comentadas que puedan ser “Soul” o la cinta de Gal Gadot, los estudios eligen esconder los números referidos a usuarios que vieron las producciones. Antes, los cálculos llegaban fácilmente gracias a las ventas de boletos que las salas realizaban y difundían en sitios, como Box Office Mojo.

Las dos películas estrenaron en Navidad.

Gracias a empresas como Samba TV, se comenzaron a conocer algunos de los datos en relación con producciones como la última ganadora del Óscar a Mejor Película Animada. Si bien no son números oficiales, sirven para tener un panorama y descubrir una extraña conexión entre la cinta de Pixar y “Mujer Maravilla 1984”: ambas fueron las que lideraron en audiencias.

Entre ellas dos, “Soul” fue la más vista con 5.8 millones de usuarios que vieron el film en sus primeros treinta días. En el caso de la cinta de Gadot, el número es un poco menor, solo llegaron a 4.3 millones de cuentas en un mes, pero esto puede explicarse por la cantidad de usuarios suscriptos en HBO Max, que están lejos de los más de 100 millones de Disney+. En cuanto a las plataformas, la que llevó la delantera fue HBO Max, con 11 películas incluidas sobre un ranking de 18. Muy lejos quedaron otras como Prime Video y Disney+, con 3 y 2, respectivamente.

La secuela de “Borat” completó el podio aunque apenas tuvo la mitad de espectadores que “Soul”.

“Luca”, el próximo gran lanzamiento

En una carrera que parece tener a Disney+ y HBO Max como líderes, claro que sin contar a Netflix, es interesante conocer cuál será la próxima gran apuesta del estudio comandado por Bob Chapek. De igual forma que “Soul”, “Luca” llegará a la plataforma el próximo 18 de junio, sin necesidad de abonar un dinero extra. Se trata de una aventura ambientada en Italia entre dos amigos que esconden un gran secreto: son criaturas marinas.

Fuente: (Disney+)

Otras Noticias