GREY´S ANATOMY

Insólito: por qué la muerte de este personaje de "Grey's Anatomy" alegró a los fanáticos

La serie tomó una drástica decisión en su temporada actual y los seguidores los felicitaron por esto.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:04

La serie “Grey’s Anatomy” se mantiene vigente, luego de años, gracias a su trama atrapante y a sus historias profundas y personales. Con el correr de las temporadas, miles de fanáticos se han involucrado emocionalmente con la tira y sufren cada vez que un personaje tiene que dejarla, especialmente cuando deciden que para hacerlo debe morir. Pero hubo un fallecimiento en la última temporada que, de hecho, alegró a los espectadores porque arregló uno de los mayores problemas de la ficción. 

La temporada actual de “Grey’s Anatomy” decidió abarcar la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la pandemia y para eso decidieron que el personaje de Ellen Pompeo, Meredith, debía contraer el virus. Pero eso no fue lo más dramático que sucedió en la entrega; para poder enfocarse en eso, optaron por matar al personaje de Giacomo Gianniotti, Andrew Deluca. Lo que no esperaban era que así, solucionarían una de sus mayores fallas.

Deluca fue la primera pareja a la que Meredith le dijo "te amo", desde la muerte de Derek.

Deluca apareció en la temporada 11 de la afamada serie creada por Shonda Rhimes y desde un principio demostró tener problemas de salud mental, pero los fanáticos de la serie no sintieron que fueran abordados con el peso y la importancia que realmente merecían. Debido a esto sus compañeros dudaban de él o no lo tomaron en serio cuando intentó advertir que uno de los pacientes del hospital era víctima de tráfico de personas.

Esto fue, finalmente, lo que llevó a su muerte: al no ser escuchado por sus colegas, siguió su intuición y los indicios para dar con la red de traficantes y pudo encontrarlos, pero uno de ellos lo apuñaló y estas heridas provocaron su deceso en el Grey Sloan Memorial Hospital. Es gracias a su fallecimiento que la policía puede dar con los criminales y se prueba que lo que el personaje interpretado por Gianniotti afirmaba, era cierto.

Los fanáticos se quejaron de la problemática representación de la condición de Andrew en más de una oportunidad.

De esta manera “Grey’s Anatomy” corrigió, de manera inconsciente, su mirada sobre la salud mental y como se trata a las personas que padecen enfermedades de ese estilo. Los espectadores, si bien devastados por la pérdida, sintieron que le dieron el cierre que merecía y pudieron enmendar la problemática representación de su condición.

Una despedida agridulce

Andrew Deluca fue uno de los personajes que se hizo presente en la playa de Meredith, lugar donde la llevó su inconsciente mientras estaba en coma y allí pudieron despedirse. Había sido la primera relación amorosa realmente importante de la doctora desde la muerte de Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y si bien fue un momento muy triste para todos, los fanáticos se conmovieron mucho con la escena que compartieron.
 

Otras Noticias