RÁPIDO Y FURIOSO (FAST & FURIOUS)

La verdad detrás de los autos de "Rápido y Furioso" y por qué no son simples accesorios

El protagonista de la saga reveló que detrás de las elecciones hay mucho más de lo que los espectadores imaginan.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:56

Pocas sagas son tan queridas como las producciones llenas de adrenalina y autos de “Rápido y Furioso (Fast and Furious)”. Desde hace dos décadas la franquicia es una de las más exitosas del cine y aún encuentran formas de interesar a la audiencia y mostrar nuevas cosas. Este año al fin saldrá la tan esperada novena entrega y promete estar a la altura de las expectativas, algo que también puede aplicarse para los automóviles que se ven en pantalla, ya que para ser seleccionados tienen que pasar por un riguroso proceso de casting.

Los fanáticos ya tenían varias teorías sobre esto.

Algo que atrapó a los fanáticos desde un principio es que estas películas no solo se tratan de acción, de carreras y explosiones; el núcleo es la familia y allí siempre está puesto el foco. En “Rápido y Furioso”, cada personaje tiene matices y detalles a los que se le presta atención y esto también aplica a la selección de los autos que, según Vin Diesel, no sucede de manera aleatoria.

El protagonista de la saga creada por Gary Scott Thompson le contó al medio Uproxx que para elegir qué clase de transporte utilizará cada personaje, los autos deben hacer una audición, porque no es un simple accesorio, es parte de las personalidades y por esto debe encajar de manera correcta. “Son una parte significativa y una representación de nuestros personajes, y hay un proceso de casting. Elegir el vehículo exacto para el estado en el que está el personaje, para el viaje que está atravesando”, confesó.

El director de la película confirmó que el personaje de Paul Walker sigue vivo en el universo de la saga.

Con este comentario, Vin Diesel probó que la producción de esta saga de películas es mucho más cuidadosa de lo que se piensa, cada detalle es importante y cuenta a la hora de contar una historia. Además de finalmente dar una explicación de por qué a veces el auto de un personaje deja de aparecer pero luego vuelve. No es un descuido, sino que es la manera de demostrar sutilmente que esa persona vivía algo diferente en determinado momento sin necesidad de decirlo o remarcarlo.

Un reencuentro que pocos vieron venir

La próxima cinta, “F9”, llegará a los cines el 25 de julio y los tráilers ya prometen que seguirá fiel al estilo grandilocuente que se ganó el corazón de todos los fanáticos de "Rápido y Furioso". Pero esta vez, además, contará con una historia de origen que todos querían ver: la de Toretto. El personaje de Vin Diesel se reencontrará con su hermano, interpretado por John Cena y esto servirá como excusa para mostrar quién era él antes de que empezara la saga en 2001 y todos están ansiosos por descubrirlo.

Fuente: (universalpicturesmx)

Otras Noticias