BREAKING BAD

Cambio de planes: este personaje de "Breaking Bad" estuvo a punto de tener otro final

El showrunner de la serie, Vince Gilligan, confesó que habían planificado una conclusión diferente a la que fue emitida.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:34

Una de las cuestiones que siempre llamaron la atención de "Breaking Bad" fue la enorme variedad de personajes que se ganaron un lugar en el corazón de los fanáticos. Uno de ellos, era Saul Goodman, quien alcanzó tanta popularidad que incluso contó con su propio spin-off, “Better Call Saul”.

En el final de la tira, el abogado interpretado por el actor Bob Odenkirk llama al repartidor de aspiradoras Ed para que lo ayude a desaparecer luego de que las fuerzas de seguridad descubrieran todo. Sin embargo, este no siempre fue el destino pensado para el personaje.

El showrunner de la tira de AMC, Vince Gilligan, aseguró en una entrevista con Entertainment Weekly que había planificado la muerte de este colaborador de Walter White. “Habríamos hecho lo mejor para encontrar el final más satisfactorio, incluido el fallecimiento de Saul, pero no queríamos que el desenlace fuera un baño de sangre", destacó al respecto.

"Breaking Bad estrenó en 2008 y finalizó en 2013.

Incluso, el productor detalló que llegaron a barajar matar a todos los personajes principales, algo que hubiera sido bastante diferente a lo que en realidad sucedió. “Vives con esas ideas por un tiempo y piensas: ‘¿Para qué necesitamos matar a todos estos personajes?’ El hecho de que un final sea dramático no garantiza que será satisfactorio”, continuó.

“Fuimos con lo que nos parecía correcto, no hay matemáticas en relación con eso. Tienes que abrirte camino a ciegas y seguir tu instinto, y eso fue lo que hicimos”, expresó Gilligan, quien fue guionista de la película secuela “El Camino: A Breaking Bad Movie” y productor ejecutivo de “Better Call Saul”.

"Better Call Saul" cuenta con un total de cinco temporadas.

No leía sus libretos

Dean Norris, el artista que interpretaba a Hank Schrader, el agente de la DEA y cuñado de Walter White, confesó que hacia el final de "Breaking Bad" quería evitar cualquier tipo de spoiler sobre lo que iba a pasar con los personajes.

“Intentaba no leer parte de mis guiones porque quería disfrutar del programa como un fan los domingos por la noche. Leía ciertas cosas y, luego, traté de evitar otras como pude. Así que estaba tan conmocionado y sorprendido al verlo como cualquier otra persona”, aseguró el actor.

Otras Noticias