RÁPIDO Y FURIOSO (FAST & FURIOUS)

Como en “Rápido y Furioso”: el día que Vin Diesel y Paul Walker escaparon realmente de la policía

Antes del estreno de la primera película, los actores participaron de carreras callejeras.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:52

Los dos protagonistas de “Rápido y Furioso (Fast and Furious)”, Vin Diesel y Paul Walker, han vivido muchas cosas juntos desde el lanzamiento de la saga y varias de ellas, por supuesto, están relacionadas con los automóviles.

De cara al estreno de la novena película de la franquicia, “F9”, el actor de 53 años recordó a su amigo y sus inicios en estos films en una entrevista con el podcast "Binge", de Entertainment Weekly. Allí, reveló que, como parte de la preparación para sus papeles, ambos participaron de algunas carreras callejeras ilegales.

En una de estas ocasiones, según expresó, ellos mismos tuvieron que escapar de la policía, en un incidente bastante similar a lo ocurrido en la pantalla. “Crecí en New York y allí no se ven muchos helicópteros. Mucho menos se los ve mientras dispersan autos de carrera”, explicó el integrante principal de la saga creada por Gary Scott Thompson.

"F9" llegará a los cines el 25 de junio.

“Sin embargo, Paul creció en Los Angeles y ya estaba acostumbrado a eso. Cuando llegó la policía, recuerdo que lo primero que pensé fue: ‘¿En qué dirección vamos?’”, comentó Diesel, quien aseguró que ni siquiera habían empezado a filmar “Rápido y Furioso” y ya escapaban de las fuerzas de seguridad.

“Uno de estos conductores ilegales llegó y me dijo: ‘Rápido, sube’. Era una escena muy similar a la película, cuando Brian le pide lo mismo a Dominic cuando están corriendo en el este de Los Angeles”, detalló el artista y confesó que, afortunadamente, no los atraparon.

La primera película estrenó en junio de 2001.

Por su parte, en una entrevista con MTV realizada hace algunos años, Paul Walker había afirmado que este tipo de cuestiones eran habituales en su juventud: “Cuando estaba en la escuela secundaria, íbamos a carreras de vez en cuando. Nací y crecí en el Valle. Básicamente, es lo se ve en la película. Vas, un par de personas compiten, los policías llegan, corres al auto y huyes lo más rápido que puedes. Estaba bastante familiarizado con ello”.

La elección de los automóviles

El protagonista de “Rápido y Furioso” señaló que, antes de cada film, la elección de los automóviles que se utilizarán no ocurre de forma aleatoria, sino que está todo muy preparado.

“Son una parte significativa y una representación de nuestros personajes, y hay un proceso de casting. Elegir el vehículo exacto para el estado en el que está el personaje, para el viaje que está atravesando”, explicó Diesel.  

Otras Noticias