CRIMINAL MINDS

“Criminal Minds”: el cambio de la serie que nadie pudo anticipar

La popular serie de CBS se emitió entre 2005 y 2020. Se hizo un lugar entre dramas policiales de la talla de “NCIS” y “La Ley y el Orden”.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Con toda la oferta que existe, es difícil elegir a la mejor serie policial de la televisión actual. Claro que si hay que destacar algunas, tres de las que aparecen en la cabeza de todo fan del género son “NCIS”, “La Ley y el Orden” y “Criminal Minds”, una de las que más nostalgia da, debido a que en el 2020 llegó a su conclusión.

Tras quince temporadas, “Criminal Minds” se despidió para siempre y dejó un legado de estrellas como las de Joe Mantegna, Matthew Gray Gubler, Kirsten Vangsness o A.J. Cook, por mencionar algunos casos. Fueron más de 300 episodios en los que, sin dudas, hubo un cambio que nadie pensó que iba a pasar y tuvo como protagonista a Penélope García (Vangsness).

Kirsten fue la segunda con más apariciones en la serie.

Si bien el drama policial de CBS se caracterizó por mostrarla siempre detrás de una pantalla, como el cerebro de las operaciones policiales más complejas, esto no quería decir que Penélope no tuviera habilidades extra. Tuvieron que pasar nueve temporadas para que se vieran algunos de los cambios más notorios del querido personaje. 

Primero fue en la novena temporada de “Criminal Minds”, cuando Spencer Reid (Gubler) estaba internado en un hospital. Fue su lealtad y su dominio de las armas la que no solo permitió salvarle la vida sino terminar con la del criminal que quería matar a su colega. Además, en la décima entrega demostró que también podía desempeñarse en el campo, lejos de una computadora, cuando acompañó a Matt Simmons (Daniel Henney) a resolver el caso de un peligroso hacker devenido en asesino serial, conocido como Mr. Scratch.

Hasta el momento, Vangsness no tiene nuevos proyectos anunciados.

El agujero en el guion de la serie

Otro de los grandes personajes que dejó “Criminal Minds” fue Spencer Reid, que durante un tiempo se caracterizó por sus constantes dolores de cabeza. Aunque parecía ser un problema de peso, en la ficción jamás le dieron el desarrollo que se merecía y sus jaquecas desaparecieron casi como por arte de magia. Erica Messe, productora ejecutiva de la ficción, le contó a TVLine que “la esperanza era que pudiéramos explorar esos dolores de cabeza un poco con Jane Lynch y tener su perspectiva. Pero debido a la agenda de Jane, nunca pudimos hacerlo".

Fuente: (AXN)

Otras Noticias