ROBIN WILLIAMS

"Cruzaron la línea": por qué Robin Williams se negó a trabajar otra vez para Disney

El actor había puesto una condición para interpretar al Genio en "Aladdin"
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:40

Sin dudas, uno de los puntos más icónicos de la película de animación “Aladdin” es la actuación de voz de Robin Williams como el Genio, algo que le dio otra impronta completamente diferente no solo al personaje, sino también al film. Sin embargo, la relación entre el estudio y él no siempre fue la mejor.

Los realizadores detrás de este largometraje infantil tenían decidido que el actor ocupe este papel. De hecho, antes de esto, no era demasiado común que las estrellas del cine dieran su voz para films animados.

Finalmente, el protagonista de “Jumanji” aceptó la propuesta luego de que la empresa animara una escena del genio mientras bailaba con uno de sus tradicionales pasos. Aun así, puso un una condición específica: que no se utilizara a la película con fines publicitarios o de marketing.

"Aladdin" se estrenó en 1992.

“Lo hago básicamente porque quiero ser parte de esta tradición de la animación. Quiero algo para mis hijos. El trato es que no quiero vender nada, como cosas en Burger King, juguetes y esas cosas”, fueron las palabras que les había dicho, de acuerdo a lo explicado por el propio Williams en una entrevista con The LA Times.

Disney no cumplió y el comediante se enfrentó a esto cuando comenzaron a comercializar el film: “De repente, lanzaron un anuncio. Una parte, era la película, en la otra, la usaban para vender cosas. No solo utilizaron mi voz, sino que también tomaron un personaje que hice y lo grabaron encima para vender cosas. Lo único que dije fue 'yo no hago eso'. Con eso cruzaron la línea".

A pesar de las promesas del actor, la enemistad no duró para siempre y volvió a participar en “Aladdin y los 40 ladrones (Aladdin and the King of Thieves)”, la tercera producción de la saga.

Robin Williams realizó otras actuaciones de voz en su carrera, como en "Happy Feet".

Una nueva versión

En la película “Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire)”, Robin Williams repite su fórmula de “Aladdin” y vuelve a improvisar varios diálogos del guion. Entre estas escenas, hay varias pensadas para un público más adulto. En este sentido, su director, Chris Columbus, confirmó que existe una versión del largometraje para mayores de edad.

“La realidad es que, con Robin, teníamos un trato que consistía en que él haría dos o tres tomas guionadas y después me diría ‘ahora, déjame jugar’”, explicó Columbus sobre esto.

Otras Noticias