LOS SIMPSON

"El hombre más triste del mundo": escritor de Los Simpson revela el mayor secreto de Homero

El aclamado guionista rompió el silencio acerca del icónico personaje animado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:53

Con 32 temporadas y el reciente estreno de su capitulo número 700, el fenómeno de “Los Simpson” parece ser inacabable. Parte indiscutida de la cultura pop, la serie logró convertirse en el programa televisivo con el guion más largo en un horario estelar y sus personajes, con sus distintivas características, permanecen en el imaginario colectivo de varias generaciones. En una reciente entrevista, el exescritor John Swartzwelder reveló uno de los secretos mejor guardados a la hora de crear a Homero Simpson.

Swartzwelder formó parte del equipo original de guionistas de “Los Simpson” y trabajó para la serie hasta el año 2003, tras participar en un total de 59 episodios. Los fervientes admiradores de la familia amarilla consideran a John como uno de los mejores escritores de la comedia y, en muy pocas oportunidades, había concedido una entrevista.

John Swartzwelder fue recreado en uno de los episodios de esta manera.

En diálogo exclusivo con The New Yorker, el guionista habló acerca de los pormenores de la construcción de personaje icónicos y no pudo escapar a una pregunta acerca de una curiosa apreciación sobre Homero. Tiempos atrás, Mike Reiss afirmó que Swartzwelder había definido al patriarca de la serie creada por Matt Groening como un “perro que habla”.

"Sí, es un gran perro que habla. En un momento, es el hombre más triste del mundo porque acaba de perder su trabajo, se le cayó el sándwich o mató accidentalmente a su familia. Luego, al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo porque acaba de encontrar un centavo. En realidad, no es un perro, por supuesto, es más inteligente que eso, pero si lo escribes como un perro, nunca te equivocarás", explicó John acerca de su pasada afirmación.

"Los Simpson" hizo su debut televisivo el 19 de abril de 1987.

Los estados de ánimo opuestos, la impulsividad y un sentido íntegro de la lealtad le otorgan cierta veracidad a lo expresado por Swartzwelder. Sin dudas, la complejidad sociológica que atraviesa el personaje de Homero Simpson lo ha colocado bajo el escrutinio investigativo en más de una oportunidad, que lo convirtió en uno de los ejes favoritos de los antropólogos contemporáneos.

 

Al alcance de todos

Recientemente, “Los Simpson” fue incorporada a Disney+, donde nuevas generaciones tendrán acceso a la icónica serie animada. El próximo 14 de mayo, la ficción estrenará su temporada número 32 en la plataforma y contará con la participación especial de Olivia Colman, Hannibal Bures, Ben Platt y Michael Palin.

Otras Noticias