ROBERT DOWNEY JR

El motivo por el que Robert Downey Jr. no planea retirarse de la actuación por más que quiera

El actor reveló lo que siente acerca de su profesión y por qué no podría dejarla atrás.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:07

El actor Robert Downey Jr. es conocido a nivel mundial por su rol en las películas de Marvel, donde le dio vida a Iron Man. Además de ese afamado rol, actuó en grandes producciones y ganó el reconocimiento de la crítica y de la audiencia, pero, para él, la interpretación no es algo tan sencillo y aseguró que tiene la capacidad de destruir a una persona así como de cambiarle la vida.

A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un gran interprete, ya sea en dramas, comedias o cualquier género. 

En una entrevista que le dio a Interview Magazine, Robert Downey Jr. habló acerca de lo que su carrera supone y cómo a veces las restricciones pueden llevar a varios actores a correrse del foco y preferir estar detrás de la cámara, pero que en realidad no siempre es algo bueno. 

“De alguna manera, estamos encerrados ahora. Es como si firmaras un pacto con el diablo y te dijera 'tienes una gran casa y un auto alemán, debes seguir haciendo películas'", sentenció el protagonista de “Kiss Kiss Bang Bang”. Además, agregó que si bien es un gran trabajo, de alguna forma mantiene atrapados a quienes lo hacen, que constantemente deben responder a los deseos de la industria.

“Actuar es el trabajo más ridículamente redituable que puedas imaginar. '¿Cuánto ganaste por estar sentado en tu tráiler por ocho semanas? Más que el presidente'. Es una locura, quisiera darme la libertad de no tener que proyectar lo que vendrá en mi vida”, contó Downey Jr., pero esto le es imposible por un simple motivo: si dejas de actuar por un tiempo, dejas de ser relevante y tu carrera se puede ver afectada. 

Su próximo proyecto es la tercera entrega de Sherlock Holmes. 

“Es un negocio que puede mantenerte joven para siempre o puede hacerte viejo antes de que en realidad lo seas”, concluyó Robert Downey Jr. Pese a que desearía tomarse una pausa y poder enfocarse en otras cosas, simplemente no lo ve como una opción posible. 

Su vida pudo haber sido otra

Hoy en día, cuesta imaginar a cualquier persona que no sea Robert Downey Jr. en el rol de Iron Man, pero cuando hubo que realizar el proceso de casting, Marvel podía ver a cualquiera menos a él. Se negaron en más de una oportunidad a darle el papel y el director de la cinta, Jon Favreau, tuvo que luchar para que lo tengan en cuenta. Finalmente, lo consiguió. 

Otras Noticias