GAME OF THRONES

Impensado: la teoría que conecta “Star Wars” y “Game of Thrones”

Las producciones están atadas por un detalle que no muchos notaron y fue destacado por uno de sus protagonistas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 06:00

A dos años del final de “Game of Thrones”, las teorías en torno a su universo y cómo fue construido no paran de surgir. Una de las más recientes la une a “Star Wars”, una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia. Se trata de una conexión que no muchos habían pensado y fue propuesta por uno de los protagonistas de la serie.

Miltos Yerolemou, que en “Game of Thrones” se hizo conocido por interpretar a Syrio Forel, habló con Mirá A Quién Encontré al respecto. El personaje fue el maestro de espadas de Arya Stark y la que le ayudó a iniciar su largo y sinuoso camino. “Es el que inicia el camino del héroe para Arya Stark. Crea el punto de partida de su historia”, aseveró el actor.

Yerolemou reveló que tanto él como Maisie Williams se negaron a usar dobles para sus escenas.

“Le pregunté a George R.R. Martin por qué no había escrito una escena con su muerte y me dijo: 'Porque esa no era mi intención, quería que fuera ambiguo'”, explicó la estrella de la serie de HBO. Si bien jamás recibió una respuesta, el artista tiene una teoría en torno a por qué sucedió esto. “Si Arya presenciaba el deceso, el trauma hubiera cambiado la forma en la que lo recordaba. Como dispositivo para la historia, si queda ambiguo, el personaje queda vivo en su cabeza”, explicó.

De esta manera, Miltos remarcó que la incertidumbre fue sustancial para “Game of Thrones” porque Arya todavía no había “aprendido la lección”. Así, procedió a realizar una interesante comparación con la franquicia creada por George Lucas. “Es como los fantasmas del a Fuerza en 'Star Wars'. Necesitas a Obi-Wan diciéndole a Luke: 'Usa la Fuerza, confía en la Fuerza', porque todavía no es un Jedi”, afirmó.

Tanto Williams como Yerolemou usaron sus experiencias en la danza para practicar sus escenas de lucha.

El día que Maisie Williams no la pasó nada bien

A pesar de estar eternamente agradecida por la carrera que “Game of Thrones” le permitió hacer, los primeros recuerdos de Maisie Williams en la serie no fueron tan agradables. Tras la publicación del libro “Fire Cannot Kill a Dragon” (El fuego no puede matar a un dragón), se develaron algunos detalles del detrás de escena, incluida una broma que le jugaron a la actriz y su gran amiga, Sophie Turner. "Les dijimos que, como eran menores de edad, no podían asistir a la fiesta de finalización del piloto", contó David Benioff, creador de la serie, algo que hizo que ambas terminaran entre lágrimas. 

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias