ELLIOT STABLER

“La Ley y el Orden”: crece la preocupación por Elliot Stabler y Olivia toma una decisión radical

Tras el asesinato de Kathy, la serie pone sobre la mesa un temática significativa.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:04

En sus últimas emisiones, “La Ley y el Orden: Crimen Organizado” les brinda a los espectadores la posibilidad de adentrarse al mundo más privado de Elliot Stabler. Tras el regreso del emblemático personaje, la producción ha decidido poner sobre la mesa una temática muy significativa. Y es que, tras el fallecimiento de Kathy Stabler, Elliot parece experimentar stress postraumático.

Desde el fatídico acontecimiento, Elliot mantiene en vilo a todos con su comportamiento errático y extraño y, además de su familia, Olivia Benson es una de las que manifiesta mayor preocupación por el sendero oscuro al que podría ingresar el personaje.

Absolutamente convencida de su stress postraumático, Benson intenta que el personaje de Christopher Meloni reciba ayuda profesional. En varias escenas, la serie brindó pistas claras acerca de que Stabler se encuentra ansioso, principalmente cuando debe trasladarse en automóviles, con reminiscencias claras de lo acontecido con Kathy.

Christopher Meloni estuvo nominado al Emmy en 2006 por su rol como Elliot Stabler.

Además, la producción muestra cómo las pesadillas son recurrentes en las noches del personaje, quien ha abandonado su dormitorio para dormir en el sofá. La preocupación de sus hijos Kathleen y Eli crece y hasta logran acercarse a Olivia.  Luego de esta alarma, Benson se da cuenta de que es momento de tomar las riendas de la situación y da un paso firme hacia una decisión radical.

Finalmente, llega el momento de la intervención, donde Olivia y los seres queridos de Elliot se reúnen para tratar los recientes acontecimientos. Stabler admite que se siente ahogado y confundido. Sin embargo, estar sentado frente a ellos no le resultó nada grato y, tras acusar a sus allegados de haberlo empujado hacia el fondo de su oscuridad, se dirige a la casa de Angela Wheatley en busca de consuelo. Allí, después de la insistencia de Angela, Elliot finalmente logra conciliar el sueño y deja abierta la expectativa acerca de cómo seguirá su estado de salud.

Elliot Stabler y Olivia Benson comenzaron a trabajar juntos en el año 1999.

Sin lugar a dudas, Stabler deberá aceptar la ayuda profesional que su familia le ofrece y, a pesar de las dificultades, inmiscuirse en el intricado y doloroso camino de lograr resolver su trauma.

 

Nuevo estreno

Christopher Meloni tuvo su ansiado regreso como Elliot Stabler a “La Ley y el Orden: Crimen Organizado” y, según podemos apreciar, puede que en un futuro no muy lejano tenga más relevancia en los acontecimientos de la saga.

El próximo 13 de mayo, llega un nuevo crossover titulado “Unidad de Víctimas Especiales”. De acuerdo a los adelantos de los que pudimos ser testigos, Elliot Stabler se volverá a cruzar en la historia y colaborará con su amiga Olivia Benson en medio de las investigaciones de la muerte de su hermano Simon.