STAR WARS

"No es Shakespeare": Ewan McGregor no tuvo piedad y criticó fuertemente a Star Wars

El actor se prepara para volver a interpretar al personaje de las precuelas en el nuevo proyecto de Lucasfilm.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:45

Pocas sagas en la historia del cine se han mantenido tan vigentes o queridas por el público como “Star Wars”. La historia creada por George Lucas en los 70 ha crecido de una manera que él jamás hubiera predicho con el lanzamiento de la primera cinta. Más de 40 años después, los personajes ya son parte afianzada de la cultura popular, aunque los actores que los interpretan no siempre guardan los mejores recuerdos de su paso por la franquicia, algo que a veces siente Ewan McGregor.

McGregor siempre expresó su cariño por el personaje, aun así, tiene varias quejas sobre las películas.

El actor escoces ganó fama a nivel mundial gracias a su papel en la aclamada “Trainspotting”, un proyecto muy diferente al que tomaría después. En 1999, se estrenó la primera de las precuelas de “Star Wars” y él le daba vida a Obi-Wan Kenobi, quién sería el maestro de Anakin Skywalker y luego de su hijo Luke. Si bien siente mucho cariño por el personaje y, de hecho, volverá a interpretarlo, no siempre disfrutó utilizar su ropa y su sable. 

El intérprete le contó al medio The Hollywood Reporter que lo más cansador de su trabajo en las tres entregas que servían como el origen de la saga galáctica más famosa era pasar tanto tiempo frente a una pantalla verde. “Después de tres o cuatro horas de eso, se vuelve muy tedioso, especialmente cuando las escenas son, no quiero ser grosero, pero no son Shakespeare”, sentenció McGregor. 

También agregó que, muchas veces, en esas largas escenas de “Star Wars” no había mucho para “explorar” en los diálogos y que eso le resultaba frustrante. “Fue muy difícil de hacer”, aseguró. 

Las precuelas son fuertemente criticadas por muchas de las decisiones que tomaron y son varios los fans que coinciden con el actor.

Esta vez será distinto

Por más que su experiencia no fue siempre la mejor, Ewan McGregor quiso volver al universo de “Star Wars” y, por eso, protagonizará la serie exclusiva de Disney Plus que se centrará en Obi-Wan Kenobi luego de que el Imperio tomara el control de la galaxia. Las primera fotos del set ya revelan que habrá muchas escenas en Tatooine, algo que era de esperar, ya que es donde se vive en la trilogía original.

Con respecto a su experiencia esta vez, para McGregor, es algo completamente diferente porque la tecnología actual les permite utilizar pantallas que muestran los lugares en los que se supone que sucede la acción y eso le es mucho más placentero y sencillo a la hora de actuar.