LA LEY Y EL ORDEN

No se cansa: el creador de “La Ley y el Orden” desarrollará otro drama policial

Wolf creó un imperio de series del género y parece que las ideas no se le acaban nunca.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:38

El universo del policial está a punto de expandirse una vez más de la mano del creador de “La Ley y el Orden”, Dick Wolf, que vuelve a demostrar que sus ideas no se terminan nunca. Desde Deadline informaron que IMDb TV, la plataforma de streaming, confirmó la producción de un nuevo show con su sello. Se reveló que se titulará “On Call” (Llamados).

La noticia de esta producción se dio a conocer apenas horas después de que se confirmara un nuevo spin-off de “La Ley y el Orden” titulado “For the Defense”, que se centrará en el sistema de justicia criminal. Al respecto, Wolf había dicho que “los últimos treinta años los pasamos con shows que mostraron la parte ofensiva, ahora, será genial jugar a la defensiva”. 

IMDb TV pertenece a Amazon.

Según Deadline, los episodios de “On Call” serán distintos en duración si se los compara con la producción encabezada por Christopher Meloni. Se extenderán por apenas treinta minutos, algo que fue destacado por Laura Anderson, una de las líderes de contenido y programación en IMDb TV. “Los dramas de media hora eran populares años atrás, así que la idea de recuperar eso es algo que nosotros, Dick y el equipo completo de Wolf y Universal Television, estábamos muy entusiasmados por hacer”, señaló.

“On Call” tendrá una premisa similar a “La Ley y el Orden” en términos de que estará conformada por una dupla de detectives. En este caso, se ambientará en Long Beach, California, en donde los oficiales responderán a distintas llamadas que aparezcan en su radio mientras patrullan por la ciudad. Es la primera vez que Wolf realiza un producto que va directo a una plataforma de streaming.

Anderson definió a Wolf como uno de los productores “más prolíficos de la historia de la televisión”.

El secreto del éxito

Con más de treinta años de vida, “La Ley y el Orden” se convirtió en un punto de referencia para todo drama policial con aspiraciones. Todos quieren conocer el secreto detrás de semejante trayectoria y parece que Warren Leight, uno de los showrunners de la producción, sabe muy bien cuál es. En una entrevista dada a El Tiempo, aseguró: “Siempre buscamos la realidad, esa New York avara, no la de los superhéroes, sino la de las personas, la gente real y a la policía tratando de hacer lo mejor posible en una ciudad y un mundo muy duro”. Desde su perspectiva, la clave fue evitar realizar una versión “caricaturizada” de la ciudad.

Fuente: (NBC)